¡A llorar pa’l valle! No se pierda la reacción de la UE tras expulsión de su representante en Venezuela

Este miércoles 24 de febrero Venezuela declaró persona no grata a la representante de la UE.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras el anuncio del Gobierno nacional donde da un plazo de 72 horas a la representante de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa de abandonar el país, el bloqueo europeo pidió que se revierta la decisión, no sin antes amenazar a la patria bolivariana.

«La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión», dijo a EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.

Este miércoles 24 de febrero Venezuela declaró persona no grata a la representante de la UE.

La medida instruida por el jefe de Estado Nicolás Maduro se da luego que el pasado martes 23 de febrero de manera unánime la Asamblea Nacional, AN, pidiera al Ejecutivo declarar persona non grata a la representante de la UE, esto luego que esa instancia del viejo continente aplicara sanciones contra 19 funcionarios del Estado venezolano.

Al hacer el anuncio de las medidas tomada contra el bloqueo europeo, el canciller Jorge Arreaza manifestó que «Lo hacemos porque las circunstancias así lo exigen», al tiempo que denunció que ya van 55 sanciones de la Unión Europea contra Venezuela.