VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El diputado opositor y excandidato presidencial, Javier Bertucci fue expulsado de Estados Unidos, EEUU. La información la dio a conocer este jueves 25 de febrero el periodista Vladimir Villegas.

A través de su cuenta tuiter precisó que la expulsión del territorio estadounidense se la confirmó el propio Bertucci, quien le dio a conocer que la medida imperial “obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami”.

Agregó que el fundador del partido Esperanza por el Cambio le contó que “fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor”.

Bertucci habría viajado a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse, puntualizó Villegas en otro mensaje.

“Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por J. Guaidó”, reveló Bertucci a Villegas.

Horas después el propio Bertucci se refirió a su deportación. Informó que el hecho se registró el martes 22 de febrero a las 5:30 de la tarde cuando llegó al aeropuerto de Miami. Narró que junto a él fue detenida su familia, ellos por siete horas y él hasta el día siguiente a las 7:30 de la mañana.

A través de un video publicado en su cuenta tuiter precisó que la visita a Estados Unidos se debía a la canalización de ayuda humanitaria, en el marco de un programa de alto alcance ,“programa que hemos discutido con el Gobierno nacional”.

Precisó que no entró como diputado sino de caracter personal para sostener reuniones con Organizaciones No Gubernamentales, ONG.

La deportación de Bertucci fue celebrada por la ultraderecha venezolana incluido los periodistas que forman parte de ese sector.

error: Este contenido está protegido !!