VEA / Fuser News

En una decisión que a todas luces evidencia las motivaciones políticas en el caso del enviado especial de Venezuela ante Irán, Alex Saab, Cabo verde declaró que no es inconstitucional el proceso ilegal que adelanta la justicia del país africano, bajo presión de los Estados Unidos (EE.UU.), contra el diplomático, que permanece secuestrado desde hace más de un año en isla de Sal.

Sin importar los sólidos argumentos presentados por el equipo de defensa del embajador Saab, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde, con esta acción, marca un peligroso precedente para las relaciones diplomáticas mundiales, al violar todas las convenciones internacionales en este ámbito.

El secuestro continúa.  Cabo Verde confirma la mayor transgresión a su constitución, cumpliendo con los designios del Gobierno norteamericano. Mientras que la defensa del diplomático prepara una declaración sustancial, las autoridades caboverdianas hacen caso omiso a las solicitudes del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre el ilegal proceso que llevan por orden de EE.UU.

Solidaridad mundial

Tras conocerse la decisión política de la máxima Corte de la pequeña nación africana, la solidaridad con el diplomático no se hizo esperar y las redes sociales se desbordaron de mensajes de rechazo a la acción y de apoyo contundente con el Enviado Especial.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la abogada venezolana Indrhiana Parada reiteró que “esta decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirma que el Proceso es un caso político, instrumentalizado por EEUU”, sentando “el precedente más  peligroso de violación  a los DDHH, el Derecho Internacional y la Diplomacia del mundo”, manifestó.

“¿Cuál es la noticia? ¿Acaso les extraña? Si Cabo Verde se ha convertido en un experto en la violación de DDHH y convenios internacionales, con toda la palangre mayamera haciéndole el coro. ¿Se les olvida que este caso #EsPolitico? ¡Free Alex Saab! ¡No al lawfare!”, señaló por su parte la periodista y escritora Gipsy Gastello.

Entretanto, comunicadores digitales instaron a la comunidad internacional a pronunciarse ante esta innegable injusticia. “No pueden seguir permitiendo que Estados Unidos aplique sus leyes a personas de manera extraterritorial. Alex Saab está siendo juzgado con todos sus derechos violados. El caso #EsPolitico y nada más. Free Alex Saab”, expresó el usuario @Comando_Activo.

https://twitter.com/Comando_Activo/status/1435334957283659779
error: Este contenido está protegido !!