VEA

Cruz Begonia Jiménez no lo pensó dos (2) veces. Cuando en el Registro Civil de Barinas le cobraban 10 dólares para «agilizar» la presentación de su nieto recién nacido, acudió a la Policía Municipal y formuló la denuncia. Relató que le pedían la mitad en divisas y la mitad por pago móvil.

Luego de escucharla, se constituyó una comisión policial que acompañó a Cruz Begonia Jiménez al lugar de la cita y allí se comprobó lo que la ciudadana señalaba: La cuenta que recibiría el depósito es de Nathaly Del Valle Ramos Useche, hija -nada más y nada menos-, que de Yajaira Marisol Useche Colmenares, quien desempeñaba el cargo de Registradora Civil.

De inmediato, asevera nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, «fueron aprehendidas en flagrancia».

Posteriormente, el Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, dictó medida de privación judicial preventiva de libertad a Yajaira Marisol Useche Colmenares, por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, previsto y sancionado en el artículo 64, segundo aparte, de la Ley Contra la Corrupción; obtención ilegal de lucro, previsto y sancionado en el artículo 74 de la misma ley y Agavillamiento,  previsto y sancionado en el artículo 286 del Código Penal.

La misma medida recayó sobre Nathaly Del Valle Ramos Useche, por la presunta comisión de los mismos delitos en grado de cómplice necesaria.

1 comentario sobre “Abuela denunció matraca con su nieto recién nacido y mire quiénes están presas ahora

  1. Muy bueno que hayan detenido a esas funcionarias corrupta, y también que se investigue a esos individuos Leopoldo López y a capriles, en otro país tuvieran cadena perpetua

    Os

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *