Academia de Puerto Cabello alcanzó su primera victoria en la Liga FutVe

Irving Guanipa Ojeda
El conjunto dominó con propiedad las acciones para llevarse los tres puntos en disputa.

Irving Guanipa Ojeda

El equipo Academia de Puerto Cabello se impuso 2 goles por 1 al Carabobo FC, en partido disputado en el estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello, correspondiente al Grupo A de la Liga de Fútbol de Venezuela.

El conjunto dirigido por el reconocido técnico Carlos Maldonado dominó las acciones desde un principio y abrió el camino al triunfo al minuto 16, con golazo de Maiker González.

Con esa ventaja de 1-0 finalizó el primer tiempo y ambos clubes se fueron al descanso reglamentario con ese marcador.

El segundo tiempo comenzó con ambos equipos lanzados al ataque, con considerable ventaja para los académicos que buscó ampliar el marcador apoyado en su accionar con mucha velocidad.

La Academia alcanzó su segundo tanto por intermedio de Óscar Conde, cuando transcurría el minuto 49.

Sin embargo, el Carabobo no bajó su ritmo pese a la ventaja 2-0 y logró descontar con producción de Davidson Flores, apenas dos minutos de la segunda marcación de los porteños.

El encuentro tomó mayor valor en la segunda parte y el club de casa pudo haber ampliado la ventaja en varias oportunidades, pero sus atacantes desperdiciaron disparos por encima del travesaño o atrapadas del portero carabobeño.

La victoria fue la primera de los académicos que llegaron a seis puntos, con ese logro, y tres empates. Carabobo registra tres unidades, producto de un juego ganado.

Al finalizar el partido, que contó con transmisión televisiva de TVes, la Televisora Social de Venezuela, el goleador Maiker González manifestó sentirse satisfecho y felicitó a todos sus compañeros «porque todos trabajamos para ganar. Y le dediqué este gol a mi tío, fallecido el martes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *