Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | September 1, 2014

Scroll to top

Top

Accidente de tránsito en Táchira dejó 9 fallecidos y 35 heridos

Accidente de tránsito en Táchira dejó 9 fallecidos y 35 heridos

VEA.- Nueve fallecidos y 35 personas heridas es el saldo del accidente de un autobús de la línea Expresos Los Llanos que colisionó al pie de una montaña en la carretera nacional Barinas-San Cristóbal, estado Táchira. Así lo informó a Venezolana de Televisión, Luis Díaz Curbelo, director Nacional de Protección Civil.
El funcionario detalló que el autobús viajaba de Upata (Bolívar) a San Cristóbal (Táchira) y el accidente ocurrió entre los sectores El Piñal y Chururú, a la altura del sector Irco, curva Mata de Mango.
Entre los fallecidos está un menor de edad y el conductor de la unidad, mientras que el copiloto del bus se encuentra entre los heridos.
Por los momentos el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre en Táchira, la Policía Científica y el Ministerio Publico están investigando para determinar las causas del lamentable accidente.
Díaz Curbelo también informó que las autoridades solicitarán una reunión a los gerentes y dueños de líneas de autobuses expresos para verificar que cumplan con las normas de seguridad emanadas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre a fin de resguardar las vidas de las personas que se transportan por esos medios.
“hay que revisar lo que ha venido ocurriendo en los últimos días con los colectivos, hemos tenido saldos lamentables en varias partes del país, por eso conviene revisar si están cumpliendo con las normativas del INTT”, comentó.