¡Advertencia! La Gran Caracas podría quedar fuera de flexibilización decembrina

El anuncio lo hizo Maduro quien indicó que los contagios en Caracas se dispararon. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Gran Caracas podría quedar por fuera del reinicio de clases presenciales y la jornada de flexibilización amplia, prevista para los meses de noviembre y diciembre, esto debido al aumento de casos de Covid-19 que se ha venido registrando las últimas semanas en la capital venezolana.

El anuncio lo hizo este jueves 23 de septiembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien dijo que quiere alertar a la Gran Caracas porque los contagios de coronavirus se han disparado «desde hace dos semanas y no han bajado. Algo está pasando en Caracas. El promedio nacional es de 23 casos por cada 100 mil habitantes, y el promedio de la Gran Caracas es de 90 casos por cada 100.000 habitantes» .

Durante una jornada de trabajo que lideró, del Gabinete de Misiones Socialistas para fortalecer el Sistema de Protección Social al pueblo, indicó que si los casos siguen aumentando en la capital venezolana en esta región «no podríamos flexibilizar noviembre, diciembre. Quedaría la Gran Caracas exceptuada de la flexibilización y del inicio de clases».

“Quiero que le quede claro a los caraqueños y las caraqueñas, si no nos cuidamos, si no bajamos los contagios, si no tomamos medidas especiales, no podríamos nosotros flexibilizar en noviembre y diciembre a la Gran Caracas, quedaría exceptuada”, alertó.

Ante esto pidió, a los caraqueños y las caraqueñas, cuidarse.

En el acto estuvo presente la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien explicó que en la región capital circula en estos momentos la variante Delta del coronavirus, «que tiene una incidencia de contagio muy rápida». Dijo que con esta variante se necesita mucho más esfuerzo individual por parte de la población para cuidarse.

Como ha estado informando Diario VEA, de forma regular, Caracas, en lo que va de mes, lidera los contagios, seguida de cerca por el estado Miranda.

En 22 días de septiembre Caracas registra 6 mil 118 contagios, le sigue el estado Miranda con 6 mil 103.

Caracas también lidera, en lo que va de mes, la cifra de decesos con 111 de los 320 ocurridos desde el 1 al 22 de septiembre.