VEA / Ildegar Gil

Daniel Dhers logró la tercera medalla de plata para Venezuela, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al escoltar al australiano, Martin Aus, quien aseguró la presea áurea (93.30), durante la primera de las dos participaciones que ejecutó. El criollo tuvo un registro de 92.05 puntos, marca alcanzada a lo largo de la segunda intervención.

El criollo de 36 años, nacido en Caracas, había arribado en el tercer lugar durante la presentación del día previo (viernes en Venezuela, sábado en Japón), promediando 85.10 luego de haber pasado en 84.20 y 86 la primera y la segunda fase, respectivamente.

Cabe destacar que a la tensión propia de la competencia, se sumó el hecho de que el representantes de Costa Rica, Kenneth Tencio, ocupó momentáneamente el sitial de escolta amenazando con apropiarse de la premiación plateada. No obstante, la experiencia del tricolor terminó por impedirlo.

De esta forma, la patria bolivariana conquista la tercera medalla de este metal luego de haber computado las de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ambos en halterofilia o levantamiento de pesas.

error: Este contenido está protegido !!