¡Al mentón! Hermano de Alex Saab revela porqué los gringos se juegan la carta de la DEA

0

Luis Saab Morán declaró que el diplomático secuestrado no viaja a EEUU desde hace 30 años. Foto FN

VEA / Fuser News
“Los informantes de la DEA gozan de visa y él (embajador Alex Saab) hace 30 años no pisa Estados Unidos ni tiene residencia ni tampoco tiene negocios en ese país”. Así lo enfatizó Luis Saab Morán, hermano del Enviado Especial de Venezuela, en entrevista concedida a teleSUR.
Tras casi dos años de persecución y torturas, familiares del diplomático Alex Saab ofrecen al mundo la verdad sobre el secuestro del funcionario venezolano.
Para Luis Saab Morán las acusaciones de «colaborador de la DEA», que el Departamento de Justicia presenta contra su hermano, buscan «desprestigiar a una persona que ha trabajado por el pueblo de Venezuela y que ha tratado de buscar ayuda» para sortear el bloqueo criminal que EEUU ha impuesto a la nación suramericana con claros intereses políticos.
Comparó esta campaña de difamación con las «informaciones» que se repiten contra Rusia y la supuesta invasión a Ucrania que han sido difundidas a través de redes sociales y grandes medios de occidente.
Señaló que esta campaña contra Alex Saab se derrumba al evaluar el trato que desde su secuestro en Cabo Verde ha recibido el diplomático venezolano.
“Eso no se lo hacen a un informante, se lo hacen a una persona que odian simplemente porque ayuda a un país que tiene conflicto con Estados Unidos”, acotó.
Deben reconocer su inmunidad
En torno al litigio que se libra en el Circuito 11 de Georgia, apuntó que se “debe respetar su estatus diplomático, así como también su derecho a recibir visitas médicas y familiares”.
En este sentido, reiteró que las autoridades estadounidenses deben «hacer lo correcto» por lo que deben «reconocer su estatus diplomático y liberarlo».
El mundo defiende a Saab 
Luis Saab Morán agradeció a las personas y organismos promotores de derechos humanos en el mundo que cada día se suman a defender la verdad sobre Alex Saab y su secuestro por parte de autoridades de Cabo Verde y Estados Unidos.
Refirió también que las naciones del mundo que luchan por su liberación “han visto que no existe ninguna prueba que lo implique”.
Venezuela denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la violación de los derechos humanos de Saab y las amenazas contra cada uno de sus familiares, con un informe presentado por el embajador Héctor Constant Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!