¡Alerta! Denuncian intento desestabilizador contra presidente Pedro Castillo (+Documento)

0

Así lo consideran partidos Perú Libre y Juntos por el Perú, luego de una cuestionada moción de vacancia elevada por la diputada derecha, Patricia Chirinos. Fotos Intenet.

VEA / Ildegar Gil

Como un acto dirigido a fomentar desestabilización contra el gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo, calificaron congresistas de los partidos Perú Libre y Juntos por el Perú la moción de vacancia presentada este jueves 18 de noviembre por su colega, Patricia Chirinos, derechista de Avanza País.

Así se puede leer en una moción de censura que contra la parlamentaria presentaron las organizaciones señaladas, publicada en la cuenta Twitter @martinluma del periodista, Martín Sarmiento, quien añade que Chirirnos es la tercera vicepresidenta del Congreso.

La consideración forma parte del punto número 7, que añade que la acción de Chirinos forma parte de un conjunto de actos «de algunas bancadas en la misma dirección de debilitamiento político de la Presidencia de la República», a cargo del docente que asumió el mando el 28 de julio.

En el punto previo, Perú Libre y Juntos por el Perú resaltaron que «en la víspera», la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, declaró que «la vacancia presidencial no está en la agenda del Congreso», por lo que la conducta de Chirinos se enmarca «en la agenda de algunas bancadas intolerantes, que promueven la inestabilidad política».

El considerando número 8 apunta a que el cuestionado anuncio está dirigido a «despreciar la decisión democrática del pueblo con el único afán de satisfacer intereses subalternos de odio y de venganza debido al poder perdido».

«La solicitud de la legisladora Patricia Chirinos parece aún lejana. Ddebe conseguir 26 votos para ser admitida, otros 56 para ser debatida y luego 87 votos para que Castillo sea removido del sillón presidencial», según el portal Orlando Sentinel. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!