¡Alerta en Colombia! Golpe parlamentario en puerta, denuncia Petro

0

Aseguró que el planteamiento va más allá de la propuesta realizada por Gilberto Toro, de unificar ambas elecciones.

Políticos y activistas han expresado su rechazo. Foto internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El senador colombiano Gustavo Petro denunció que algunos parlamentarios del núcleo del uribismo plantean prorrogar el gobierno presidido por Iván Duque a través de la posposición de las elecciones bajo la excusa de la actual pandemia de Coronavirus.

“Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso por dos años y no hacer elecciones el año entrante con la excusa del covid. Se trataría de un golpe de estado parlamentario”, expresó a través de tuiter.

Aseguró que el planteamiento va más allá de la propuesta realizada por el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios Gilberto Toro, de unificar ambas elecciones.

 “No es Gilberto Toro, es el núcleo duro del Uribismo y el liberalismo el que quiere proponer el golpe de estado parlamentario para prorrogar el mandato de Duque, dos años más de lo que el pueblo de decidió. No están cañando, van en serio”, sentenció.

En tal sentido, el exgobernador de Nariño Camilo Romero expresó “De Gobernador fui el primero en el país que se opuso a la extensión del periodo y advertí que renunciaría en caso de avanzar tal desfachatez. Hoy reviven el esperpento. Fracasarán. No pasarán por encima del sentimiento de cambio de millones de colombianos”.

Por su parte, el senador colombiano Armando Benedetti aseguró que unificar las elecciones “es violentar la democracia! Violarla!”.

Asimismo, la presidenta nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, Martha Peralta Epieyú indicó “#UnificarEleccionesEs lo que faltaba para confirmar una dictadura en Colombia. 2 años más de gobierno de Duque son un golpe de estado. Saben que su derrota electoral es inminente y harán lo que sea para no perder el poder. Defenderemos la democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!