Alexi Amarista se inspiró con fuerza a la ofensiva para convertirse en Jugador de la Semana

0

El segunda base de los Tigres de Aragua bateó para elevado promedio de 444 puntos, con 8 carreras remolcadas e igual número de anotadas.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La inspiración de los Tigres de Aragua les ha permitido labrar 9 triunfos en sus últimos 10 partidos, y, a nivel individual, el experimentado Alexi Amarista ha resultado una de sus grandes figuras ofensivas sobre todo en el lapso comprendido entre los días lunes 22 y domingo 28 de noviembre cuando se soltó a batear y producir para la causa aragüeña que lo llevó a convertirse en el Jugador de la Semana, la sexta del proceso eliminatorio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) temporada 2021-2022.

El experimentado ex grandeliga que cubre la segunda base de los Tigres de Aragua, durante la semana que concluyó el pasado domingo, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el pitcheo contrario, y, en 27 turnos que fue al home, disparó un total de 12 imparables en los que se incluyen 4 extrabases, dos dobletes y par de cuadrangulares. Sus conexiones le permitieron alcanzar 20 bases, cifra que resultó la más elevada para un bateador en la semana 6 del torneo liguero; de igual forma, en los seis partidos que realizó su equipo recibió una base por bolas y se ponchó en par de ocasiones. Su línea ofensiva fue de 444 puntos de average, 464 puntos de OBP y 741 de sluggins, en total remolcó 8 carreras y anotó igual número.

Alexi Amarista ha despertado con el madero cuando más lo necesita su equipo, que luce firme en la tercera posición de la clasificación del campeonato con balance de 17 partidos ganados y 13 perdidos, después de haber estado en el último lugar con 3 y 7, precisamente cuando lo recibió en nuevo mánager Clemente Álvarez.

Para recibir tan significativo galardón Amarista recibió 2l 28 por ciento de los votos de los representantes de los medios de comunicación del país, que cubren diariamente las incidencias del campeonato de la LVBP; en esta elección estuvo por encima de su propio compañero de equipo, Henry «Pollito» Rodríguez recibió 24 por ciento de los votos, y del jardinero de los Navegantes del Magallanes, Alberth Martínez, con 20 por ciento.

Henry “Pollito” Rodríguez dejó una astronómica línea ofensiva de .565/.643/.739, con cuatro carreras anotadas, cuatro biangulares, seis carreras remolcadas y 1.382 de OPS. Encabezó la liga en imparables con un total de 13, también recibió cinco boletos por tres ponches, en seis partidos.

Por su parte, el jardinero de los Navegantes, Alberth Martínez, igualó a Amarista con 20 bases alcanzadas y fue el mejor de la liga con tres cuadrangulares y 9 carreras remolcadas. Mientras que sus promedios fueron .308/.308/.769, con un doble, un triple y 1.077 de OPS. No recibió boletos, se ponchó en tres ocasiones, y fue atrapado una vez en intento de robo en seis cotejos.

Amarista se lleva la distinción por primera ocasión en su carrera de 15 años en la pelota local, en tanto que es el primer tigre que obtiene el galardón desde que lo hizo Hernán Pérez durante la tercera semana de la temporada 2020-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *