AN convoca a candidatos y candidatas al Comité de Postulaciones Judiciales (+ Requisitos)

0

Quienes integren el comité seleccionarán a los magistrados y/o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Asamblea Nacional compartió en su cuenta Twitter los requisitos para la postulación de candidatos y candidatas que integrarán el Comité de Postulaciones Judiciales para la selección de magistrados y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Quienes sean seleccionados como integrantes del mencionado comité también tendrán la responsabilidad de nombrar al Inspector o Inspectora General de Tribunales y al Director o Directora de la Escuela Nacional de la Magistratura.

La AN establece, de acuerdo al artículo 270 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en concordancia con los artículos 13, 64, 65, 67 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que los candidatos y candidatas para integrar el Comité de Postulaciones deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser venezolana o venezolano.

-Ser ciudadana o ciudadano de reconocida honorabilidad, prestigio en el ejercicio de sus funciones o profesión que ejerza o le haya correspondido ejercer.

-Ser mayor de 35 años de edad y no haber sido condenada o condenado penalmente mediante sentencia definitivamente firme.

-No haber sido sometido a ningún tipo de sanción administrativa, de conformidad con lo que dispone la Ley Orgánica de la Controlaría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal, mediante acto administrativo definitivamente firme.

Además, deberán consignar ante la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales a partir de este sábado 22 de enero, hasta el sábado 29 de enero 2022, los siguientes documentos: Carta de Postulación expedida por sectores de la sociedad o por iniciativa propia; carta de aceptación de la postulación, si es el caso; fotocopia ampliada de la cédula de identidad en hoja tamaño carta (sin recorte); carta de buena conducta, expedida por el Consejo Comunal o la autoridad correspondiente del domicilio de la candidata o candidato; copia fondo negro de títulos de los estudios cursados. Si el titulo fue expedido por universidad extranjera y en idioma distinto al español, deberá estar legalizado y traducido, y dos (2) fotografías recientes, tamaño carnet.

Los requisitos serán recibidos en el Palacio Federal Legislativo de la AN, en Caracas, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en una carpeta de fibra marrón tamaño oficio, con gancho, debidamente foliados y firmados en cada una de sus páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *