VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Asamblea Nacional, AN, investigará a la empresa Seguros Mercantil dado que la empresa podría haber incurrido en un delito de haber recibido dinero de Venezuela que se encontraba congelado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

La información la dio a conocer este martes 13 de abril el Parlamento de la AN, diputado Jorge Rodríguez, al presentar una serie de audios donde queda en evidencia que el golpista Juan Guaidó y su banda pretendían “montar una olla” y robarse 53 millones 273 mil 133 dólares de los que el régimen de Estados Unidos, EEUU, le tiene secuestrados a la República.

Previamente difundió un audio del exdiputado Sergio Vergara donde menciona a la empresa venezolana Seguros Mercantil, como una empresa que brinda atención a un sector de la derecha venezolana, entre ellos los inexistentes magistrados.

Rodríguez recordó que la empresa de Seguros Mercantil es venezolana y cumplía funciones de pólizas de hospitralización, Cirugía y Maternidad en el período 2016-2020 a la Asamblea Nacional que dirigía la derecha.

“Nosotros tenemos que investigar cómo una empresa de Seguros venezolana recibe un pago de dinero mal habido correspondiente al robo perpetrado por esta gente por 53 millones de dólares. Los vamos a citar a la empresa Seguros Mercantil para que nos expliquen cuál es el monto de esa póliza, qué cubre y quién pago los dineros correspondientes de esas pólizas”, adelantó.

Agregó: “si el señor Vergara quiere una póliza de hospitalización, Cirugía y Maternidad tiene que pagarlo con su dinero, no lo puede cancelar con el dinero que le pertenece a los venezolanos y a las venezolanas. Si el señor Guaidó quiere pagar una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad tiene que pagarlo con su dinero, que son recursos que se ha robado, porque todo lo que tiene es robado desde los tiempos en que robaba pentdrive en Compumall”.

Dejó muy claro, que si hay otra empresas de seguros de Venezuela que esté recibiendo dinero mal habidos por pólizas, deben explicar ante la AN porque incurren en ese delito, que abarca legitimación de Capitales.

Empresa para administrar los robos

Durante la presentación de los audios, Rodríguez, puntualizó que la banda de Guaidó contrató una empresa de administración. «Primero le pidieron el favor a Almagro, pero Almagro, delincuente como es, le estaba cobrando 12 millones más».

En ese sentido, Vergara dijo que esa empresa, «son las personas que hacen la gestión frente a la OFAC, que hacen los pagos con AIR TM, que distribuyen el dinero , que realizan la auditoría y que rinden cuenta tanto a nosotros como a la OFAC y es parte del acuerdo que se hizo con el departamento de Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!