VEA/ Iralva Moreno A 


Este 19 de abril se conmemoran ocho años de la primera juramentación de Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República de Venezuela para el período presidencial 2013-2019, tras triunfar en los comicios electorales, ante la partida física del comandante supremo, Hugo Chávez.

«Recuerdo el compromiso que asumí cuando juré por mi lealtad y amor a nuestro Comandante Chávez, no descansar hasta materializar el sueño de construir y defender la Patria Socialista. Gracias a mi amado pueblo que me sigue acompañando. Por y para ustedes, seguiremos venciendo», escribió en su cuenta personal de twitter, donde compartió un video que rememora el evento.

A raíz de este mensaje se han generado cientos de comentarios y retweet de usuarios quienes se han sumado a la celebración del aniversario. «No está solo Presidente @NicolasMaduro el pueblo lo acompaña en su lucha contra la maldad imperialista y sus lacayos, al igual que los conspiradores internos.#19deabrilde1810 con #ConscienciaBolivariana», escribió el usuario @jimpuinguin.

Otro de los usuarios destacó las dificultades que ha tenido que afrontar el Jefe de Estado a lo largo de su gestión. «Que dificil estar en tus zapatos.  Digan lo que digan,hagan lo que haga,con Nicolás Maduro tenemos Patria. #AbrilDeFuegoPatrio  vamos a cuidarnos, somos necesarios. ¡Ocúpate!», manifestó @quiskillosa.

@caguamaribel expresó: «Viva nuestro presidente Nicolás Maduro @NicolasMaduro #AbrilDeFuegoPatrio». En tanto que Zena Hernández, a través de su cuenta @zeniita10 manifestó: «Hoy a 8 años esa Lealtad al Legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y ese Amor al pueblo venezolano sigue vigente Presidente del Pueblo @NicolasMaduro sigamos juntos construyendo Patria!».

Por su parte, Irwin Ascanio, presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), expresó que desde esta instancia la clase trabajadora consolida la Independencia bajo su liderazgo para garantizar y fortalecer el bienestar del pueblo.
«¡Leales siempre presidente @NicolasMaduro! Los trabajadores de @Bolipuertos_ honramos el juramento sagrado hace ocho años de dar continuidad al legado del Comandante Chávez. Hoy consolidamos la Independencia bajo su liderazgo para garantizar y fortalecer el bienestar del pueblo», dijo.

Las elecciones se convocaron en los 30 días siguientes al fallecimiento presidencial, por lo que, se celebraron Las el domingo 14 de abril de 2013, donde Maduro resultó ganador de los comicios por el 50.61 % de los votos.

«Lo juro por la memoria eterna del Comandante Supremo Hugo Chávez, que cumpliré y haré cumplir esta Constitución (..) Asumo esta presidencia con amor, con coraje y con deseos de paz”, fueron las palabra pronunciadas por Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación como presidente de la República  Bolivariana de Venezuela el 19 de abril de 2013, día en que se convirtió en el primer mandatario chavista de la historia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *