Antonio Ledezma intentó asesinar a Leopoldo López en 2014

Yuleidys Hernández Toledo

Por primera vez el Gobierno nacional revela que fue el prófugo de la justicia, Antonio Ledezma quien en 2014 intentó asesinar al también prófugo de la justicia Leopoldo López.

La revelación la hizo este miércoles 28 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien explicó que en 2014 el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello le salvó la vida a Leopoldo López, contra quien había un plan de asesinato.

“Diosdado le salvó la vida, porque entonces Antonio Ledezma, supimos por información de una persona, de un informante especial, pensaba asesinarlo para echarle la culpa al Gobierno Bolivariano. Fue la primera vez que le salvamos la vida abiertamente. Afortunadamente su familia y él negociaron con el Gobierno, creyeron en nuestra palabra y se entregó a la justicia”, reveló.

Además contó que en el año 2017, ocurrió otro intento para asesinar a Leopoldo López en la cárcel. “Esta vez lo dirigió Raúl Isaías Baduel, de uno de los grupos de ultraderecha”.

Destacó que ese intento de asesinato fuee anunciado por el periodista Leopoldo Castillo y por su esposa Lilian Tintori, quienes anunciaron el asesinato de Leopoldo, porque lo tenían planificado, lo tenían listo.

Agregó que “lo salvó que en la propia cárcel por el régimen disciplinario que él había violado ese día, lo confinaron a su celda mansión, porque el tenía una celda mansión, y eso le salvó la vida”.

Reveló además que ese año se inició una negociación entre Leopoldo López y las Fuerzas Revolucionariarias porque el ultraderechista quería que su partido participara en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, realizada en julio de ese año, pero al final no hubo consenso en la oposición, no participaron en la constituyente.

También indicó que con motivo de esa negociación con la Mesa de Diálogo Nacional se le dio un beneficio y volvió a su casa con el régimen de casa por cárcel. Recordó que se fugo el 30 de abril de 2019 e intentó un nuevo golpe de Estado, que fracasó.

Agregó que tras el intento del golpe de Estado de abril, Leopoldo López trató de refugiarse en la embajada de Chile, pero no lo dejaron y se fue a la del Reino de España.

Embajador de España negoció con López para su huida

Maduro destacó que el embajador de España, Jesús Silva odia a Venezuela, es un colonialista típico, un antibolirianista, que odia al país. Fue él quien lo acogió en su casa.

Dijo que recientemente Silva viajó a España donde negoció que el viaje de Leopoldo López ala nación europea con el Gobierno español, regresó a Venezuela y se llevó al ultraderechista en base a esa negociación.

Muchas otras cosas se sabrán después. Es lo que puedo decir por ahora, manifestó.

Más adelante indicó que Jesús Silva estuvo involucrado en la operación Gedeón que promovió la derecha contra Venezuela el pasado mes de mayo. Agregó que la nación bolivariana respeta la Convención de Viena, que lo protege como diplomático.

Dijo que el embajador «se va la semana que viene, ¡ojalá pudieramos ponerle un avión y que se vaya mañana!».

Reiteró que hubo una negociación en el caso de Leopoldo López: pero fue de Leopoldo López con el Reino de España para sacarlo del país. ¡Nosotros estamos felices porque Jesús Silva (embajador de España en Venezuela) se va! ¡Te vas, golpista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *