Suman 35 camas para la atención de pacientes Covid-19 en clínica popular El Paraíso 

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que con estas acciones se refuerzan las medidas de atención en materia de salud para el pueblo venezolano

Foto Referencial

VEA/ Iralva Moreno A

Este domingo 4 de abril se amplió la capacidad de respuesta, en materia de salud, con la incorporación de 35 camas adicionales para la atención de pacientes Covid-19 moderada en la clínica popular El Paraíso, en Caracas, a propósito del lineamiento emanado por el Ejecutivo nacional, de reforzar las área de salud ante la presencia de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 cuyas cargas virales son más altas.

La presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Dra. Magaly Gutiérrez, informó mediante pase presidencial, que esta área de aislamiento para pacientes moderados con el virus tributará al combate y tratamiento de casos positivos al virus.

Detalló que además de las 35 camas cuenta con un tanque criogénico de 976 metros cúbicos de volumen para el suministro de oxígeno en el área de salud de alto flujo, un rayos X pórtatil, monitores multiparámetros, tensiometros, así como demás medicamentos e insumos para ejecutar las pruebas para el descarte y detección del virus.

El director del centro,coronel Alexis Parra, agradeció al Gobierno nacional por estos esfuerzos. En ese sentido, indicó que con estos 35 cupos ya no se tendrán que referir los pacientes sino que se atenderán desde la emergencia de manera directa. «Ya no tenemos que referir los pacientes sino que atenderlos en emergencia y de una vez los ingresamos. Estamos convencidos que vamos ayudar al sistema único de salud para ayudar en la atención de este aumento».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que con estas acciones se refuerzan las medidas de atención para el pueblo venezolano. «Vamos a seguir trabajando (..) Hemos aprendidos a atender el coronavirus, tenemos los mejores tratamientos del mundo, todos los antivirales del mundo, más nuestros antivirales, lo hacemos con amor y nuestra ciencia, con todo el personal de salud de nuestro país, pedimos un aplauso poderoso para ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *