Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | July 13, 2014

Scroll to top

Top

Aprobado Reglamento de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal

Aprobado Reglamento de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal

Aprobado Reglamento de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal

- En aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, se publicó en Gaceta Oficial Nº 39.856 el Reglamento Parcial mediante Decreto Presidencial Nº 8.795

- El objeto del reglamento es “establecer las bases jurídico- institucionales para construir y fortalecer el Sistema Económico en el marco del modelo productivo socialista”. El Ministerio para las Comunas y Protección será el encargado de llevar a cabo este sistema

 

Caracas (VEA).- El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó y firmó el decreto del Reglamento de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.

“Yo pido que lo activemos en todas partes: La economía comunal, las comunas productivas, las empresas comunales”, dijo Chávez. Pidió hacer folletos para estudiar el potencial de la economía comunal y aprovechar al máximo esta actividad. También aprobó un primer tramo de recursos para la instalación de 300 proyectos productivos comunales.

“Van a generar 11.000 puestos de trabajo productivo y el desarrollo de los mismos representa una inversión de Bs. 480,7 millones “, precisó.

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, destacó que “estos proyectos empiezan a articular un nuevo tejido de actividades productivas”. Estos planes atacan el desempleo. “Por año podemos hacer cuatro ciclos de estos; es decir, podemos llegar a 1.200 proyectos y 44.000 puestos de empleo directo anuales”.

Entretanto, la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, indicó que la primera fase de estas actividades productivas “estarán instaladas en los nuevos espacios comunitarios, que son territorios donde se están ejecutando las grandes misiones”.

————————————————————————————————————

 

Aprobados Bs. 2.861 millones en subsidios para red de distribución de alimentos del Estado

 

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó un total de Bs. 2.861 millones para subsidiar los alimentos que se distribuyen a través de la red de empresas del Estado.

Esto es “para garantizar alimentos para el pueblo, ya que estos productos se venden a precios muy bajos, muy por debajo del mercado capitalista. Estos son los primeros recursos aprobados para este subsidio anual, que serán desembolsados a través del Fondo de Desarrollo Nacional”, explicó. MERCAL, PDVAL y las casas de Alimentación seguirán creciendo para garantizar el alimento de los venezolanos. Destacó que actualmente hay 6.000 casas de Alimentación que atienden de manera gratuita a más de un millón de personas que así lo requieren.