VTV

Este jueves fue aprobada en primera discusión, el proyecto de reforma de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y Paternidad.

Durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Asía Villegas, indicó que el documento está compuesto por 51 artículos en 6 capítulos.

“Con estos 51 artículos seguimos una ruta armoniosa que bajo el paraguas del texto Constitucional nos permite entender que las familias son una unidad productiva. Generamos mejor calidad de vida, valores y la suprema felicidad”, expresó.

Asimismo, señaló que se incorporan nuevas finalidades a esta ley que data del año 2007, entre ellas:

  • Contribuir a alcanzar la suprema felicidad social de las familias.
  • Garantizar el disfrute y el ejercicio de los derechos a fundar y a formar parte de una familia.
  • Reconocer a la familia en su pluralidad y en su amplitud.
  • Promover la cultura de paz.
  • Garantizar el libre desenvolvimiento de la personalidad y las relaciones familiares en un ambiente de comprensión.
  • Asegurar participación protagónica de las familias y sus organizaciones en la protección integral de sus integrantes.
  • Fortalecer la coordinación entre los órganos y entes del Estado para desarrollar políticas dirigidas a la protección de las familias.

“Hoy queremos avanzar en el desarrollo y conocimiento de una de las políticas sociales más importantes y que pone al centro de ella a la humanidad de los hombres y mujeres que conformamos esta tierra. Poner en el debate nacional a las familias, es hablar de ese espacio de socialización y construcción de una familia de iguales”, expresó la Parlamentaria Asía Villegas.

Por su parte, el diputado Alfonso Campos, expresó: “Debemos estar en constante revisión de todo lo que está afectando el núcleo familiar. Muchos pueden ser los aspectos que afectan a Venezuela, pero estas afectaciones siempre van a decantar en el núcleo de la familia como núcleo base de la sociedad venezolana”.

En ese sentido, señaló que con esta reforma de ley se busca conseguir la operacionalización de todos los mecanismos y sistemas de protección que garanticen la protección de vida a las familias.

Igualmente, la diputada María Rosa Giménez añadió: “Esta ley ratifica el espíritu y la condición de la Revolución Bolivariana de gestar un modelo social que protege a la familia y que protege a sus integrantes, eso solo es posible a través de un proceso humanista y que tiene como objetivo central la suprema felicidad social del pueblo y de las familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *