VEA/ Yonaski Moreno

El presidente colombiano, Iván Duque, arremetió una vez más contra el Gobierno Bolivariano con la finalidad de desviar la atención que cae sobre suelo neogranadino al constatarse que fueron seis mil 402 colombianos asesinados por el Ejército colombiano (falsos positivos) durante el conflicto armado.

Así lo denunció el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de un mensaje en la red social tuiter, donde destaca que la nueva arremetida colombiana contra Venezuela fue realizada ante la Organización de Naciones Unidas, ONU.

“¡Huida hacia adelante! Al demostrarse que los asesinatos llamados falsos positivos fueron 3 veces más (6402 en vez de 2248), @IvanDuque lanza cortinas de humo contaminado hasta en la ONU. El mundo sabe que Colombia es el país donde se sufren las peores violaciones a los DDHH”.

El  mandatario colombiano exhortó al organismo multilateral a no ser indiferentes ante “los crímenes atroces” del presidente Nicolás Maduro, en un momento en que la Jurisdicción Especial de la Paz, en Colombia, anunció que iniciará las investigaciones sobre la muerte de seis mil 402 personas, consideradas falsos positivos del conflicto armado en la nación neogranadina.

Estas muertes fueron presentadas como bajas en combate, pero en gran medida se trataron de campesinos pobres asesinados por el Ejército de Colombia  y presentados como guerrilleros para convencer a la opinión pública de que estaba ganando la guerra a la insurgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!