Asamblea Nacional crea Comisión Especial para investigar atropello de Polizamora y Guatire Textil

1

La comisión también investigará cualquier caso de esta índole que se registre en el territorio nacional. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Investigación que interpele y establezca las responsabilidades que haya lugar en el caso de atropello y agresión registrados en el parcelamiento Villa Zamora 2021 el pasado 12 de abril, donde efectivos de la Policía Municipal de Zamora, junto a representantes de la empresa Guatire Textil ocasionaron grandes destrozos, arrasando con plantaciones y viviendas, con el objetivo de desalojar arbitrariamente a la unidad de producción familiar que ahí hace vida.

La citada comisión extenderá sus funciones a cualquier caso de esta índole que se pueda estar registrando en el territorio venezolano.

Esta subdivisión de la AN será presidida por el diputado Ricardo Molina. En la primera vicepresidencia estará Azucena Jaspe, y la segunda vicepresidencia recaerá sobre Oscar Ronderos. Además formarán parte de la comisión los diputados Rosa León, Pedro Infante, Blanca Eekhout, Irimar Malavé, Juan Carlos Alvarado y Nixon Maniglia.

De acuerdo al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la Comisión Especial de Investigación deberá ir «al lugar de los hechos, para que se entreviste con las personas agredidas, agraviadas, violentadas en su derecho humano elemental de la propia vida, de la existencia, en su propia casa, en su territorio».

Añadió que deberán ser entrevistados los habitantes de la zona, y citados al Parlamento para ser interpelados el alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez, y los empresarios involucrados.

La propuesta fue presentada por el diputado Diosdado Cabello, quien expuso que los dueños de la empresa, con el beneplácito del alcalde de Guatire, pretendían desalojar a las familias que hacen vida en la parcela Mi Esfuerzo, en Villa Zamora 2021, para instalar una pista de karting en estos terrenos.

«Tenían la idea de montar ahí una pista de karting y necesitaban el terreno. Los árboles -no importa que fueran árboles centenarios- les estorbaban y fueron talados 18 samanes centenarios, una ceiba -que dice la gente tenía 300 años-, unas caobas, para instalar una pista de karting. Parece que eso da mucha plata», señaló Cabello.

Añadió que el Parlamento está obligado «a frenar esto de una vez y que a este alcalde y a su jefe le caiga todo el peso de la ley».

1 pensamiento sobre “Asamblea Nacional crea Comisión Especial para investigar atropello de Polizamora y Guatire Textil

  1. Creo muy importante la decisión de la Asamblea Nacional para combatir desde la raíz, todas estas conductas violatorias de los DDHH de las comunidades, de la impune actuación de autoridades civiles y militares con respecto a los derechos de los campesinos, comunidades y delitos ambientales. Esas conductas no prerrogativas de la gestión de la oposición. Por eso nos hacemos eco de las palabras del Dip. Jorge Rodríguez, «caiga quien Caiga»..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!