VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El fiscal antidrogas y contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado este martes 10 de mayo por dos hombres armados que le dispararon desde una lancha en la isla de Barú, departamento de Cartagena, en Colombia. Así lo informó su esposa Claudia Aguilera.

En declaraciones al medio de comunicación Sistema Nacional Televisión de Paraguay, Aguilera indicó que contra su esposo no había ninguna amenaza. «Le dispararon y se fueron», señaló. Agregó que un guardia también resultó herido.

La pareja se encontraba de luna de miel. Horas antes de ser asesinado, Aguilera, periodista de profesión, publicó en su cuenta Instagram una fotografía con un mensaje en el que daba a entender que estaba embarazada. “El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”.

https://www.instagram.com/p/CdYQjcXLKJt/

Tras el asesinato, el director de la Policía Nacional de Colombia, José Vargas, indicó que enviarán cinco funcionarios del equipo de homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) para atender el caso de manera urgente.

«Ya tenemos informaciones, que están siendo recolectadas en los actos urgentes y que son de carácter reservado, que nos ayudarán a identificar a los responsables de este lamentable hecho», indicó.

Además, dijo que se había comunicado con las autoridades del Gobierno estadounidense «para que también se integren al equipo que en Colombia y Paraguay se ha organizado, para llevar a los responsables, lo más rápido posible, ante la justicia de EE.UU., de Paraguay, y de Colombia».

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, repudió el crimen en un mensaje difundido en su cuenta Twitter.

«El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares», escribió en la mencionada red social.

A través de un comunicado la Fiscalía General de Paraguay condenó el crimen.

«Expresamos nuestra confianza en las autoridades policiales y judiciales de Colombia, con quienes estamos en comunicación, a fin de que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados, a partir de la investigación que está en curso», cita el comunicado de la fiscalía paraguaya.

error: Este contenido está protegido !!