¡Ataque a sistema eléctrico afectó a varias regiones de Venezuela!

En Caracas recuperaron de manera completa. Trabajan para solventar afectaciones ocurridas de forma parcial en cinco estados. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un ataque terrorista a un autotransformador de 230/115 KVA, en la subestación eléctrica Aragua, ubicada en Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, causó afectación en varias regiones del país. La información la dio a conocer la noche de este domingo 12 de septiembre el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

El ataque produjo una explosión del autotransformador, describió Reverol en declaraciones a Venezolana de Televisión, VTV, en las que explicó que el hecho generó «un conjunto de fluctuaciones en el sistema interconectado que produjo pérdida de generación lo cual ocasiona pérdida de cargas en varios estados del país».

Dio a conocer que se encuentra en el Centro Nacional de Despacho junto con el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, ingeniero José Luis Betancourt, coordinando las labores para la recuperación de la carga.

Anunció que ya recuperaron la carga en toda la región capital. «Estamos en proceso de recuperación completa de la carga en el estado Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, que fueron afectadas de manera parcial».

Agregó que se encuentra haciendo todas las conexiones e interconexiones con el Sistema Eléctrico Nacional «para que la energía eléctrica vuelva a todos los hogares».

Indicó que el estado Aragua tiene una pérdida de 75 megavatios. Señaló que los bomberos del estado Aragua actuaron de manera eficiente «y se están haciendo los arreglos para poner en funcionamiento de manera rápida esta subestación».

error: Este contenido está protegido !!