Ataques de Israel contra la Franja de Gaza dejan 103 palestinos fallecidos, incluidos 27 niños (+Videos dolorosos)

0

El Ministerio de Salud de Palestina informó que 580 personas se encuentran heridas. Foto @HoyPalestina

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La cifra de palestinos muertos durante los ataques aéreos perpetrados desde el lunes 10 de mayo por parte de Israel sobre la Franja de Gaza asciende a 103, incluidos 27 niños y 11 mujeres. La información la dio a conocer este jueves 13 del mes en curso el Ministerio de Salud palestino en su página web.

La cartera ministerial también detalló que 580 personas han resultado heridas debido a los ataques del Estado de Israel.

La cuenta Twitter Palestina Hoy @HoyPalestina que se dedica a informar sobre la situación de esta nación, denunció la tarde de este jueves que aviones israelíes bombardean dos viviendas en Beit Lahia.

También denunciaron que Israel bombardeó la vivienda de una familia y asesinó a una mujer y su hija en Gaza.

https://twitter.com/HoyPalestina/status/1392947915723878414
https://twitter.com/HoyPalestina/status/1392926898536206339
https://twitter.com/HoyPalestina/status/1392902080222859269

Este jueves 13 de mayo, el canciller de la República, Jorge Arreaza, llamó a la Organización de las Naciones Unidas a reaccionar de inmediato ante la nueva oleada de violencia y agresiones de Israel contra el pueblo de Palestina.

Un día antes la embajada de Palestina en Venezuela denunciaba en su cuenta Twitter que la agresión militar israelí «traumatiza a una población ya asediada de 2 millones de personas que llevan 14 años presas del bloqueo ilegal de Israel, sufriendo su impacto inhumano en todos los aspectos de la vida».

En horas de la tarde de este jueves 13 de mayo, en  sesión plenaria de la Asamblea Nacional, fue aprobado por mayoría calificada el proyecto de acuerdo  de solidaridad con el pueblo de Palestina.

El pasado 7 de mayo se produjo un choque entre manifestantes palestinos y las fuerzas israelíes en el barrio cercano de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este –donde residen mayoritariamente palestinos, y que incluye un lugar venerado por los judíos religiosos–, luego que autoridades de Israel pretendieran ejecutar un desalojo de familias palestinas  en terrenos reclamados por organizaciones colonizadoras de la zona, refirió en esa oportunidad Russia Today. En el choque, no menos 205 civiles resultaron heridos.

Tres día después las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar de Hamas informaron la realización de un ataque, con más de 100 cohetes, contra los territorios ocupados por Israel, “en respuesta a sus crímenes y a su agresión”, luego de la virulenta represión de las fuerzas israelíes contra los palestinos, especialmente en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), reflejó la agencia iraní Hispantv.

Ese mismo lunes 10 de mayo, cientos de personas resultaron heridas tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este, informan medios locales. Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos. La Media Luna Roja Palestina informó que al menos 305 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos, 228 de las cuales fueron trasladadas a hospitales, reseñó RT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!