VEA

Capturaron a Javier Eduardo Salas. de 33 años de edad, uno de los delincuentes más buscados en la entidad merideña. Alias «El monstruo de Mérida» era buscado por presuntamente abusar de su sobrino, cuando el infante tenía 9 años.

La información la dio a conocer este domingo 19 de septiembre el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, comisario Douglas Rico, quien precisó que el sujeto fue ubicado por funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones Mérida, en San José del Sur, Aldea Mucumpis, parroquia San José, municipio Campo Elías, de la entidad.

«De las investigaciones del caso se pudo conocer que, el niño estaba al cuidado de su agresor y sus abuelos, mientras su madre laboraba; sin embargo, una vez fue a buscarlo y lo llevó a la vivienda que habita, se percató de las fuertes lesiones que presentaba y acuden al centro de salud más cercano, donde le informan que el niño fue abusado en reiteradas oportunidades, por lo que debe ser sometido a cirugías de emergencia», relato Rico en su cuenta en la red social Instagram.

Tras recibir atención médica, el niño contó lo que sucedía y confesó quien había sido la persona que abusaba de él, su tío. «Actualmente, el pequeño tiene 10 años, luego de ser sometido a varias cirugías para reconstruir su zona íntima, fue dado de alta y se encuentra en recuperación», agrega la publicación.

El sujeto quedó a la orden del Ministerio Público.

error: Este contenido está protegido !!