VEA / Yonaski Moreno

Se ha reportado un total de 30 personas fallecidas a causa de la explosión que se produjo este viernes en el hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, Cuba. La nueva cifra fue anunciada por las autoridades cubanas al corte de este domingo 8 de mayo, a las 11:30 de la mañana.

«Hasta las 11:30 am del día 8 de mayo, 84 personas resultaron lesionadas, de ellas 24 se encuentran hospitalizadas, 30 pacientes recibieron el alta médica y 30 fallecieron», señaló un comunicado del Ministerio de Salud Pública de Cuba, citado en nota de RT.

En horas de la mañana del viernes 6 de mayo se registró una explosión en el Hotel Saratoga, de La Habana. El Sistema de Salud respondió rápidamente creando las condiciones necesarias para recibir a los lesionados.

En horas de la mañana de este domingo continúan las labores de búsqueda y rescate en las instalaciones. Se realizó el drenaje del sótano para que la brigada canina entre al sótano, detalló Cubadebate. En la jornada, fue rescatado un perro que se encontraba vivo entre los escombros. El can fue atendido por la Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *