¡Avance! Conoce cuántos equipos médicos ha rehabilitado la Cayapa Heroica

0

La Cayapa representa la soberanía y la capacidad criolla de emplear la ciencia para la resolución de problemáticas, en tiempos donde Venezuela está bajo asedio y bloqueo imperial.

Innovadores venezolanos recuperaron equipos médicos vitales para sumar esfuerzos para combatir el coronavirus

VEA / Iralva Moreno A

Los profesionales de la Cayapa Heroíca han logrado la rehabilitación de 1600 equipos en diversos centros de salud, hospitales, ambulatorios; unidades productivas y centros de investigación así como estaciones eléctricas de todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer la viceministra para el Desarrollo de Tecnologías de Información, Gloria Carvalho, quien expresó que con estas labores de recuperación se superaron los 14 millones de euros de ahorro en recursos financieros para el Estado venezolano.

En ese sentido, dijo que la Cayapa representa la soberanía y la capacidad criolla de emplear la ciencia para la resolución de problemáticas en estos tiempos que Venezuela está bajo asedio y bloqueo imperial.

“A la fecha, tenemos más de 1600 equipos reparados, eso incluye equipos médicos, equipos del sector eléctrico, agrícola y del sector telecomunicaciones. Estamos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Si nosotros le pusiéramos número a eso con lo que nos pedían las empresas tradicionales que prestaban servicio a ese equipamiento, superamos los 14 millones de euros de ahorro para el Estado venezolano”, dijo mediante boletín divulgado por el portal web del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Destacó que esta instancia esta conformada por tecnólogos e innovadores que forman parte del personal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), de la Superintendencia de Certificación Electrónica (Suscerte), del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *