Avión de Inteligencia Estratégica de EEUU violó Información de Vuelo

La FANB dio a conocer la ruta que realizó la aeronave gringa. / FOTO @CODAI_FANB

• El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) denunció que “EEUU insiste en crear condiciones de inseguridad”. Se trató de una aeronave similar a la que incursionó el en la misma zona el 8 de octubre.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO

Un avión de Inteligencia Estratégica RC135 de Estados Unidos (EEUU) violó, el pasado jueves, la Región de Información de Vuelo (FIR) al Norte de Venezuela, sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales. Así lo denunció el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El organismo denunció, a través de su cuenta tuiter, que “EEUU insiste en crear condiciones de inseguridad en la Región de Información de Vuelo (FIR) al Norte de Venezuela”.

Un avión de iguales características violó el pasado 8 de octubre a la Región de Información de Vuelo de Maiquetía sin cumplir los protocolos internacionales.

La aeronave ingresó a las 11:50 de la mañana el RC-135 V de EEUU ingresó a la FIR Maiquetía. Ante esto, los servicios de Tránsito Aéreo intentaron comunicarse con la aeronave sin obtener respuesta efectiva.

A las 2:20 de la tarde la aeronave gringa abandonó la FIR de Maiquetía sin establecer comunicación alguna. A las 3:58, de la tarde, se perdió contacto radar con el avión de EEUU, describió la Codai, en la lámina de ruta que divulgaron en la cuenta tuiter. Ante esto hechos, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, manifestó, en su cuenta tuiter, que, “mientras aeronaves militares de EEUU insisten en violar las normas aeronáuticas internacionales, la FANB se mantiene vigilante permanentemente en defensa de nuestra soberanía y no cesará en denunciar estos actos imperiales de provocación sistemática”.

El pasado 4 de octubre, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFANB), A/J Remigio Ceballos, informó que Venezuela ha neutralizado 170 aeronaves que violaban la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo Soberano.

En esa oportunidad, durante un monitoreo, realizado en un centro del Comando de Defensa Aeroespacial Integral del país, informó que también han detectado “más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursiones en la región de información de vuelo sin solicitar permiso, sin decir o informar para evitar accidentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *