VEA/ Yonaski Moreno

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) comenzará el proceso de entrevistas a los ciudadanos y ciudadanas que se postularon para ser rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral tras la previa evaluación de sus expedientes.

“El día jueves 4, viernes 5 y el lunes 8 (de marzo) convocaremos, a través de la comunicación personal con cada uno de los ciudadanos postulados, a entrevistas que se llevarán a cabo en la esquina Pajarito en el edificio del Museo Boliviano. Estas entrevistas se iniciarán a las 8 am y finalizarán a las 12 m, como parte del proceso de evaluación”, detalló el presidente de la comisión Giuseppe Alessandrello.

Asimismo, detalló que algunas de las 114 postulaciones recibidas fueron retiradas  al no cumplir con los requisitos contemplados en la Ley Orgánica del Poder Electoral

De acuerdo a Alessandrello, tras el proceso de entrevistas el Comité de Postulaciones tendrá hasta 20 días para presentar y publicar los nombres de los ciudadanos y ciudadanas que hayan alcanzado el nivel final después del proceso de postulación.

Luego recibirán las objeciones hacia los candidatos, las cuales deben ser respaldadas con las pruebas pertinentes para que luego, de forma colegiada, evalúen si proceden o no.

El Comité de Postulaciones reiteró que en abril se conocerá a los nuevos representantes del Poder Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *