Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | July 24, 2014

Scroll to top

Top

BANAVIH reduce requisitos para créditos hipotecarios

BANAVIH reduce requisitos para créditos hipotecarios

BANAVIH reduce requisitos para créditos hipotecarios

Caracas (VEA).- La cantidad de los requisitos que se piden actualmente para solicitar un crédito hipotecario se reducen 30%, de manera que de los más de 45 pasos y documentos que piden los bancos para introducir un préstamo quedan 12 o 13, informó el presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), Mario Isea.

El funcionario adelantó que la propuesta que se diseñó en coordinación con la SUDEBAN ya está en manos del ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, y “debe estar publicada la semana que viene”. Obedece a la política de inclusión y el propósito es estimular a la población a solicitar créditos y generar confianza en la banca.

El Gobierno tiene fe que los ciudadanos que soliciten su vivienda van a acudir con honestidad”, detalló el presidente del BANAVIH. En estos momentos el fondo tiene una disponibilidad de Bs. 2 mil 900 millones para financiar la Misión Vivienda.

Explicó que los trabajadores que hagan aportes al Faov y que se hayan registrado en la Misión Vivienda, pueden optar a los diversos proyectos que serán ejecutados con recursos de ese mecanismo. “También pueden solicitar para mejora y ampliación de vivienda principal. Del total del Faov, se dispone 70% para construcción, 20% para compra y 10% para ampliación y autoconstrucción”.

El BANAVIH está adelantando mecanismos novedosos de supervisión. También se está trabajando en coordinación con el SENIAT, cruzando los datos de las empresas contribuyentes para que aporten al Faov. Dijo que no es tanto el número de empresas morosas, sino las que evaden la inscripción para no enterar los aportes obligatorios al mecanismo de ahorro, que establece 3% del sueldo mensual del trabajador, 2% aporte del patrono y 1% el trabajador”.

Comentarios

  1. Jose Uzcategui

    Esta si es una buena noticia, porque los bancos piden tantos requisitos, que cuando al fin uno piensa que esta llevando el ultimo, le dicen que lleve nuevamente todos los papeles porque ya estan vencidos, incluso una gran mayoria de personas mientras consigue tantos requisitos, se les han vencido los documentos de opcion a compra.

    • Inmaculada Salinas

      Aunque soy jubilada, siempre estoy al dia con las leyes y es importante reiterar que los bancos piden lo que sale en la gaceta No. 39486 de fecha 12/08/2010

  2. KAYNA

    Me parece estupenda la información, ya que será un adelanto para todas las personas que de una u otra manera esperan por la dicha de la aprobación de los creditos habitacionales para obtener su techo propio, y aquellas que se encuentran en la asociaciones civiles en la espera milagrosa para la obtención del crédito, hasta han perdido la credivilidad en sus coordinadores por la excesiva burocracía institucional. !Qué bién un adelanto más!

  3. henri

    yo tengo muchas dudas sobre la ley d politica habitacional y ahora cuales son los requisitos ir adond

  4. juan carlos gil

    esta noticia es maravillosa pero quisiera saber si las personas que tienen vivienda que todavía no han obtenido el titulo de propiedad podrían gozar de este beneficio para remodelación y ampliación.

  5. omaira torres

    esa noticia es maravillosa y solo en revolusion se puede lograr, pero quisiera saber para cuando se podria ir a los operadores bancarios a solicitar los requisitos para construccion y qu tambien se tome en cuenta simplificar los requisitos para este tipo de credito. gracias

Funniest Cats

Funny Video

Healthy diet

Most Motivational Video Ever

Funny Cats

Cute Kittens

Most Inspirational Video Ever

BINAURAL BEATS MEDITATION AID

528 Hz Delta Binaural Beat

Cute Cat Funny Cat Compilation

Scared Cat Compilation

Fail Compilation

gay social networking

Talking Cats

Just Bieber Pictures

Best Vines