Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | July 31, 2014

Scroll to top

Top

Banco de Venezuela es el número uno en el país

Banco de Venezuela es el número uno en el país

Lissette Jaime

Caracas.- El ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Clemente Marcos Torres, afirmó este domingo durante su participación en el programa televisivo José Vicente HOY, que transmite el canal privado Televen, que el Banco de Venezuela, a tres años de su nacionalización, se posicionó como el primer banco del país gracias a los montos que mantiene por concepto de depósitos.
Señaló que esta institución bancaria durante 24 meses consecutivos ha ocupado el primer lugar en depósitos, entre las instituciones financieras del país.
Marcos Torres indicó que desde julio del 2009, cuando el Estado venezolano tomo las riendas de su administración, el banco se encontraba en el cuarto lugar en el otorgamiento de créditos, con 19.997 millones de bolívares, mientras que en mayo de 2012 alcanzó los 51.193 millones de bolívares de créditos entregados, lo que representa un crecimiento de 256%.
El Ministro resaltó que en estos momentos la cartera de créditos está cercana a los 52.000 millones de bolívares, y que a pesar que los créditos se han incrementado, los niveles de morosidad han disminuido. Para el 2009 la tasa de morosidad era de 1,42% y se redujo a 0,76% en el 2012, y se están entregando mensualmente entre 25 mil y 30 mil créditos.
Marcos Torres señaló que el monto que invirtió el Estado para adquirir el Banco de Venezuela en 2009 (2.593 millones de bolívares) se recuperó en 203% en 2012.
“El Ejecutivo ha recibido vía dividendos 5.279 millones de bolívares y al sumarse el incremento del patrimonio, se han incrementado en 338,5%”, dijo.
Informó que en la actualidad la institución cuenta con 416 agencias en todo el país, que se incrementarán a 446 para el venidero mes de septiembre.
El también Presidente del Banco de Venezuela destacó que los dividendos que genera esta entidad financiera son destinados a sostener y fortalecer sus operaciones y a apoyar los programas de desarrollo social.
Así mismo, se refirió al efecto de las misiones sociales, y citó el ejemplo de los beneficiarios de Hijos de Venezuela, “quienes eran personas históricamente excluidas del sistema financiero, y que ahora cuentan con tarjetas para recibir sus asignaciones”.
También explicó que la instalación de terminales bancarios comunales (TBCOM), en sectores populares del país, se efectúa a través de un trabajo articulado con el Poder Popular.
“No es que las comunidades vienen al banco, sino que el banco va a las comunidades, y a través de este mecanismo se puede retirar efectivo, hacer depósitos y efectuar pagos de servicios básicos”, subrayó.

Best Vines

Just Bieber Pictures

528 Hz Delta Binaural Beat

Fail Compilation

Funniest Cats

Most Motivational Video Ever

Cute Cat Funny Cat Compilation

Funny Video

Funny Cats

Cute Kittens

Scared Cat Compilation

BINAURAL BEATS MEDITATION AID

gay social networking

Healthy diet

Most Inspirational Video Ever

Talking Cats