Banco del Tesoro y Fogade tienen nuevos jefes ¡Aquí te contamos más!

0

La vicepresidenta Delcy Rodríguez también anunció a Luis Laya como nuevo jefe de la Misión Ribas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El joven economista Johann Álvarez fue designado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, como nuevo Presidente del Banco del Tesoro. Sustituye a Eneida Laya, quien se encontraba en el cargo desde junio de 2017. La reciente designación la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por instrucciones del primer mandatario nacional.

«Desde hoy asume las riendas de esta institución financiera nacida en Revolución y que ha sido fundamental para el desarrollo económico de nuestra Patria», escribió Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter, al hacer el nombramiento.

Laya también fue sustituida del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, cargo que ocupaba desde octubre de 2019. Al frente de la cartera quedó la joven Dheliz Álvarez.

Fogade con nuevo presidente

Jimmy Berríos fue designado como presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

«El Presidente Nicolás Maduro ha designado presidente de #FOGADE al joven Jimmy Berríos, quien se desempeñaba como miembro de su junta directiva. Desde hoy asume la responsabilidad de liderar este instituto autónomo adscrito al @MinEcoFinanzas. ¡Vayamos a la batalla por el pueblo!», escribió Rodríguez en un segundo mensaje.

Misión Ribas con nuevo jefe

Por otra parte, Rodríguez anunció que «el profesor Luis Laya asume con el mayor compromiso revolucionario, la dirección de la Misión Ribas, para continuar brindando a nuestro pueblo el acceso a la Educación Media de calidad, porque ¡Necesario es vencer!».

En lo que va de semana el jefe de Estado anunció cambio en dos ministerios; además del de Comercio Nacional designó a Tibisay Lucena como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, en sustitución de César Trómpiz.

El exministro de Educación Universitaria fue designado embajador de Venezuela en Bolivia.

El martes 19 de octubre Maduro anunció la designación de 3 jóvenes mujeres venezolanas para asumir las jefaturas del Movimiento Somos Venezuela (MSV), de la Gran Misión Chamba Juvenil (GMChJ) y del Instituto Nacional de Deportes (IND).

En el primero quedó Johana Carrillo, en el segundo Jéssica Bello y al frente del IND, Ninoska Clocier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *