¡Barbarie en Colombia! 13 líderes sociales han sido asesinados lo que va de mes

0

De acuerdo a Indepaz, lo que va de 2022 son 77 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en el país neogranadino. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Con el asesinato de Juan Felipe Fernández Bustamante, líder político y concejal por el partido Cambio Radical, ya son 13 los líderes sociales y defensores de los derechos humanos asesinados en Colombia este mes y 77 lo que va de año.

La información fue compartida por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este lunes 23 de mayo. En una publicación, realizada a través de su cuenta Instagram, detalló que Juan Felipe fue asesinado en el municipio Anorí, Antioquia, en medio de hechos que aún se desconocen.

Hasta este 23 de mayo se reportó el asesinato de otros 12 líderes y defensores de los derechos humanos, entre ellos Alexander Espinosa Valencia, asesinado cuando se trasladaba en su vehículo hacia su vivienda, en el municipio Tuluá, Valle del Cauca, y Edgar Quintero, asesinado con arma de fuego cuando salía de su vivienda ubicada en Santander de Quilichao, Cauca. Ambos casos se registraron el pasado 15 de mayo.

Indepaz también reseñó la muerte abrupta de Socio Fernando Domicó, en Dabeiba, Antioquia; Aldemar Urquina Cruz, en San Vicente del Caguán, Coquetá; Humberto de Jesús Ramírez Palacio, en Ansermanuevo, Valle del Cauca; Adin Cerquera Huaca, en Puerto Guzmán, Putumayo; y Ever Ortega en Norosí, Bolívar.

En los primeros cinco (5) días del mes se produjeron los asesinatos de Rafael Rodríguez Barrios y Elkin Echávez Cañavera, en el departamento de Sucre; Misael Fernando Ávila Solarte y Mauricio Fori Balanta, en Cali, Valle del Cauca; y Henry Olivero, en Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!