¡Educación popular! Arrancó la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Ver galería)

1

Esta primera semana es de información para poner a los estudiantes en contexto sobre lo que implica la comunicación en tiempos de globalización, dijo la rectora Tania Díaz. Fotos @lauicom

VEA / Yonaski Moreno / Ildegar Gil

Este martes, 15 de marzo, comenzó el Trayecto Inicial en la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom), ubicada en Boleíta, Caracas, una plataforma multinacional que prevé convertirse en un epicentro para la formación en temas de comunicación, información y creación de contenidos de los movimientos sociales y partidos políticos de izquierda del mundo.

El trayecto introductorio se inició con clases magistrales de la mano de su rectora Tania Díaz; la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena, y el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Alfred Nazareth Ñáñez, quienes conversaron sobre la comunicación en tiempos de globalización.

“Con las ponencias del día de hoy vamos a iniciar este trayecto; esta primera semana es una semana de información para ponernos en contexto sobre lo que implica la comunicación en estos tiempos de globalización”, expresó la rectora de la Uicom, Tania Díaz.

“Esta universidad va a desarrollar una manera de enseñar popular,  se basa en el aprender haciendo, tiene como norte la emancipación de los pueblos,  es multidimensional, multinacional y  pretende donarnos, proveernos de contenidos propios y originales, que permitan a Venezuela y a los pueblos del mundo construir nuestros propios relatos, nuestras propias historias”, aseguró Díaz, citada en nota de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El ministro Alfred Nazareth Ñáñez señaló que en esta época de cambios las redes sociales son completamente dominantes, y está en peligro el relato y las relaciones profundamente políticas de la humanidad. En tal sentido, invitó a los participantes a analizar cómo hacer resistencia y revolucionar desde el punto de vista comunicacional en un mundo que para tener éxito se exige la despolitización y deserción de un relato.

«En espacios como estos debemos pensar cómo la Revolución será vanguardia en el mundo donde la virtualización está planteando la abolición de la forma concreta de relacionarnos», expuso.

La Universidad Internacional de las Comunicaciones invita a seguir sus canales digitales para que el público pueda mantenerse informado sobre las actividades académicas y eventos que realice: Instragram @la_uicom; Facebook Lauicomedu; Twitter @lauicom.

Indicó que el día 28 se iniciarán las clases formales de conceptualización y de contenido.

El pasado viernes 11 de marzo, el primer vicepresidente del PSUV, instruyó a los responsables de las Brigadas de agitación, Propaganda y Comunicación (APC) de todos los estados del país, así como a los 24 responsables estadales de la Juventud del PSUV y sus adjuntos de Comunicación y Redes Sociales, a estar presentes durante la actividad inaugural de la casa de estudios. Añadió que otras 200 personas participarían de manera virtual.

Tras presentar el balance sobre la primera fase del V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la Jpsuv, Cabello destacó que también fueron incorporados al proceso los 24 responsables de formación y 14 integrantes de la vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación.

Está ubicada en la antigua sede del diario El Nacional, donde armaron falsas noticias contra personalidades del Gobierno revolucionario y del acontecer internacional vinculado a la ideología de izquierda.

El caso más emblemático fue el que tuvo como centro al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, señalado de estar involucrado con el narcotráfico, siendo esto publicado sin soporte o evidencia alguna.

Ante tal escenario, Cabello diligenció la correspondiente demanda ante los tribunales ordinarios que finalmente decidieron a su favor, quedando la edificación como parte del pago por los perjuicios causados. Una vez en posesión del activo, la donó para el funcionamiento de la universidad señalada.

1 pensamiento sobre “¡Educación popular! Arrancó la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Ver galería)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!