Bautizan libro «El Intelectual Orgánico Productivo en la Clase Obrera»

0

La obra fue concebida por el autor para afianzar las investigaciones en materia de industrias básicas con la participación de los trabajadoras y trabajadores de este sector.

Foto Cortesía Prensa Min Trabajo

VEA/Iralva Moreno A

El ministro para el Trabajo, Eduardo Piñatee, encabezó el bautizo del libro el «Intelectual Orgánico Productivo de la Clase Obrera» escrito por el ex viceministro del Sistema Integrado de Inspecciones y Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar José Ramón Rivero.

La obra fue concebida por el autor para afianzar las investigaciones en materia de industrias básicas con la participación de los trabajadoras y trabajadores de este sector.

El nacimiento del mismo se ubica durante el Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de Guayana realizado en el Teatro Teresa Carreño liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en octubre del año 2019, cuando destacó el desarrollo y la construcción del intelectual orgánico de la clase obrera bajo la visión del filósofo y teórico marxista italiano Antonio Gramsci.

Durante el evento, Piñate destacó la pertinencia de esta pieza literaria como un gran aporte al proceso de construcción del Socialismo Bolivariano. Asimismo, hizo referencia a la fuerza organizativa y el desarrollo de la conciencia obrera sobre el momento histórico que vive Venezuela.

«Las reflexiones y experiencias aquí escritas nos permiten poner en el debate el protagonismo de la Clase Obrera a través de la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista (..) hoy por hoy la vanguardia de la clase obrera venezolana se encuentra en Guayana» destacó el titular de la cartera laboral mediante boletín informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!