VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves 5 de agosto que a partir del 1° de octubre de este año entrará en vigencia el Bolívar Digital, «al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional«, es decir, «todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)».

La información fue dada a conocer por el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta Twiiter donde compartió un comunicado del BCV.

El texto indica que «la introducción del Bolívar Digital no afecta el valor de la moneda; es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla».

Dice el BCV que esta institución «seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. Convivirán el bolívar físico y el Bolívar Digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y referente como expresión de nuestra economía».

Explican que esta medida que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en el país, «constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica, tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero».

Establecen además que el tipo de cambio referencial seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario venezolano y seguirá calculándose a partir de las operaciones de compra-venta de divisas hechas por particulares y empresas, a través de las mesas de cambio de los bancos.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1423255095928659970

Más información en breve..

6 pensamientos sobre “¡Última hora! BCV suprime 6 ceros y anuncia el Bolívar Digital a partir de octubre

  1. Buen día; me pregunto, con esta nueva reconversion que parte de 1 Bd (1.000.000 Bs.S) ¿como pagar el pasaje urbano que actualmente es de Bs.S 200.000?
    2.- ¿como evitar el ataque al nuevo cono monetario por parte del dolar today?
    3.- El salario mínimo quedará en 7 Bd?
    4.- PROPUESTA: Construir una nueva DOCTRINA POLÍTICA ECONOMICA SOCIALISTA Y COMUNAL, GOD

  2. Eso no sirve para nada porque el salario sería de 7 bolívares y una harina valdrá para el 1 de octubre bolívares. Hasta que no le pongan un salario digno a los venezolanos no saldremos de esto

    1. Publicamos su comentario en respeto a la libertad de expresión. No obstante, guardamos reserva sobre su vaticinio en cuanto a que «eso no sirve para nada», sin tener a mano resultados concretos.

  3. Como es eso de Bolivar digital eso es mas dinero inorganico creado sin ningun respaldo, eso va a contribuir con el deterioro de la economia de todos modos ya no queda nada que deteriorar.

    1. Publicamos su comentario en respeto a la libertad de expresión. No obstante, guardamos reserva sobre su vaticinio en cuanto a que “eso va a contribuir con el deterioro de la economía”, sin tener a mano resultados concretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!