Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | July 14, 2014

Scroll to top

Top

Beneficiadas 4.700 familias con gas doméstico en Cúpira

Beneficiadas 4.700 familias con gas doméstico en Cúpira

Activada empresa de propiedad comunal para la distribución de cilindros de gas doméstico

La activación de la empresa de propiedad comunal (EPC) Las Tumozas, dedicada a la distribución de cilindros contentivos de gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico, beneficiará a 4.700 familias residenciadas en la población de Cúpira, municipio Pedro Gual del estado Miranda.

La información la dio a conocer ayer el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Gas Comunal, Miguel Rodríguez, durante la inauguración del centro de almacenamiento de bombonas que será administrado por la EPC Las Tumozas, en el sector Brisas de Cúpira.

“Invertimos tres millones de bolívares en infraestructura, camiones y bombonas que fueron cedidos en comodato a los 20 consejos comunales que conforman la EPC, y serán los encargados de atender la ruta domiciliaria y los estanteros comunales de los sectores involucrados”, explicó Rodríguez.

Destacó que con la creación de instancias como Las Tumozas, el Gobierno Bolivariano busca transferir los medios de producción al pueblo para que, a través de la autogestión, garantice el suministro del servicio de gas doméstico, de manera segura, oportuna y con precio justo.

Acotó que las 4.700 familias atendidas por la EPC Las Tumozas representan alrededor de 25 mil personas beneficiadas residentes en los sectores Caño Rico, Corozal, Corozalito, La Trinidad, Santa Cruz, Buenos Aires, El Tesoro, La Alcabala, Avenida Bolívar, Machurucuto y Casco Histórico.

Además de las comunidades de Las Colinas, San Antonio, El Guacuco, Rayandería, Managua, La Loma, Altos Cupireños, Brisas de Cúpira y El Manguito.

 

Comentarios

  1. La distribución del gas debería ser más coordinado, sobre todo la bombona de 10 Kgs;En cualquier población existen varias empresas dedicadas a la comercialización y distribución, pero todas tienen marcas y colores distintos siendo el mismo precio y el mismo gas, sin embargo, algunas empresas son mas eficientes que otras, cuando el consumidor busca el gas se consigue que en existencia solo hay de una marca y no de la que el busca y tiene que regresar a su hogar con la bombona vacía habiendo gas.Ademas la venden a 5 Bs.