¡Bioseguridad! Así será la Ruta Nacional de Desinfección Escolar

0

Durante ocho semanas se atenderán las edificaciones bajo un cronograma de desinfección escolar. Fotos Ministerio para la Educación.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio del Poder popular para la Educación (MPPE) dio inicio a la Ruta Nacional de Desinfección Escolar, en cumplimiento con los lineamientos del primer vértice del Plan Victoria Bicentenaria Inicio de Clases 2021-2022, denominado Bioseguridad: Retorno progresivo y seguro.

La ruta prevé la atención de las 29.103 edificaciones educativas del país, en un trabajo mancomunado entre los jefes de zonas, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Sistema Nacional de Riesgo, y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La información fue suministrada por la titular del despacho educativo, Yelitze Santaella, quien desde la Unidad Educativa Nacional Gran Colombia, en Caracas,  detalló que este plan está orientado a garantizar a los niños, niñas, maestros, maestras, y a la población en general, un retorno a clases bajo toda la norma de bioseguridad.

También son parte del despliegue el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas; la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y la Gran Misión Venezuela Bella.

“Iniciamos estas jornadas de desinfección en todas las escuelas; todo el equipo, hombres y mujeres de Barrio Tricolor y Obras Públicas, están desplegados y a disposición a tiempo completo, para atender de lunes a viernes nuestras escuelas”, detalló por su parte el general Raúl Paredes, titular del Ministerio para Obras Públicas.

Durante ocho semanas se atenderán bajo un cronograma de desinfección escolar las edificaciones. La adopción consciente de esta medida es fundamental para el retorno a aulas, estableciendo un protocolo permanente para la cultura de bioseguridad, reseñó el MPPE en nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!