Blanca Eekhout: Desde la AN crearemos las ciudades comunales

La candidata por Miranda dijo que los espacios permitirán la defensa de la vida para la solidaridad y la economía sustentable

Carlos Batatin

Para la candidata voto lista por el estado Miranda a la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, una vez recuperada la instancia legislativa “la idea es construir para este 2021 un total de 200 ciudades comunales, a fin de legislar y acompañar desde la AN esa posibilidad de concretar el socialismo del siglo XXI, ese socialismo bolivariano”.

De acuerdo con sus declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó “debemos recuperar la Asamblea Nacional para apoyar al pueblo y garantizarle un espacio para el desarrollo, la participación y el encuentro de cada uno de los venezolanos”.

La también jefa de equipo de los Movimientos Sociales del Comando de Campaña Darío Vivas y postulada para esa entidad por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, GPPSB, manifestó que no hay duda de que “se deben constituir espacios que permitan la creación de un Parlamento que se vincule con las ciudades comunales”, porque en su opinión, el objetivo fundamental de estas elecciones es recuperar todo lo que sea posible para la democracia, la paz y la soberanía, para la defensa de la patria.

Señaló, “si no se crean espacios de solidaridad para el encuentro del pueblo no es posible garantizar un desarrollo pleno. Lamentablemente la Asamblea Nacional fue utilizada como un instrumento en contra del pueblo, dándole de alguna manera legalidad a todas las acciones de bloqueo, agresión y robo auspiciadas por el gobierno norteamericano”.

Reiteró que dentro de sus propuestas para la nueva Asamblea Nacional “será llevar al Parlamento  la creación de las ciudades comunales”.

En ese sentido, argumentó que la citada instancia organizativa, “es la posibilidad de crear, en un mundo con pandemia, una planificación que permita la defensa de la vida para la solidaridad y la economía sustentable productiva a través de un nuevo circuito económico comunal, donde la economía no sea víctima de esos mecanismos perversos del mercado capitalista, sino que permita el desarrollo pleno desde la sociedad y la búsqueda de la felicidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *