Brusdar Graterol cumplió a cabalidad en el trono de la Serie Mundial para Dodgers

El joven lanzador criollo supo responder al compromiso de sacar los outs cuando el mánager acudió a él para realizar un relevo.

Irving Guanipa Ojeda

No siempre resulta posible para un inexperto lanzador ser llamado para realizar un trabajo de emergencia en cualquier partido en las Grandes Ligas, mucho menos si esto ocurre en un compromiso tan importante como un partido de la Serie Mundial; sin embargo el serpentinero criollo Brusdar Graterol supo responderle al mánager Dave Robert para contribuir a que los Dodgers de Los Ángeles alcanzaran el trono en el tradicional Clásico de Octubre.

El joven serpentinero, nacido en la población de Calabozo, estado Guárico, cumplió con ese gran orgullo venezolano a la responsabilidad que en dos oportunidades le puso en sus manos el mánager del ahora monarca del tradicional Clásico de Oriente, la serie Mundial de las Grandes Ligas.

Graterol, con apenas 22 años de edad, se convirtió en el primer pitcher nacido en la Patria del Genio de América, Simón Bolívar, en conquistar el gallardete de tan prestigiosa competencia, vistiendo el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, equipo que debió ver transcurrirse treinta y dos temporadas para alcanzar el título de la Serie Mundial, lograda este martes en el sexto duelo contra Rays de Tampa Bay y que finalizó 3 carreras por 1, para el conjunto de Los Ángeles.

El nacido en Calabozo vivió la experiencia de conseguir un título apenas en su segundo año en las Grandes Ligas y lo hizo con un aporte importante para el bullpen de los Dodgers. “Hemos trabajado bien duro para ganarnos esto. Se lo dedico a mi país, a mi pueblo, a Calabozo”, declaró eufórico, luciendo el tricolor nacional, en medio del Globe Life Feld, poco después de que el mexicano Julio Urías colgara el último out del Sexto Juego del Clásico de Otoño contra los Rays de Tampa Bay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *