Bucaneros de La Guaira hizo historia al ganar el primer juego de la Súper Liga de Baloncesto

El conjunto guaireño impuso su gran juego de conjunto para someter al debutante equipo Brillantes de Maracaibo en el partido que marcó el nacimiento del nuevo proyecto del básquet venezolano.

Irving Guanipa Ojeda

Bucaneros de La Guaira impuso sus mayores recursos, técnico-tácticos sobre la cancha, para derrotar con relativa ventaja de 74 puntos por 49 a Brillantes de Maracaibo y hacer historia en el basquet venezolano al convertirse en el primer equipo que conquista el triunfo en la naciente Súper Liga de Baloncesto (SLB), que este sábado 31-O fue inaugurada oficialmente  en el gimnasio Ciudad de La Asunción, de la isla de Margarita.

El joven basquetero del conjunto marabino, Raymond Rada, también se cubrió de glorias al marcar los primeros dos puntos del compromiso y por lo tanto de la Súper Liga de Baloncesto.

El conjunto salió al tabloncillo con muchas ansias y llegó a estar ganando el primer cuarto de tiempo con diferencia de 9-0, restando 5 minutos y 49 segundos para el final del lapso. Sin embargo César García, con la experiencia que tiene por los largos años en cancha, logró marcar los dos primeros puntos guaireños faltando 5. 26, para encaminar los pasos hacia un mejor desempeño en el resto del duelo.

El primer cuarto de tiempo resultó favorable para Brillantes de Maracaibo 14-10, pero los dirigidos por Néstor «Mamá Osa» Salazar, salieron con mayor determinación para el segundo cuarto y lograron tomarle el pulso a las acciones, gracias a su fuerte ofensiva y cerrada defensa, que causaron estragos en el joven conjunto zuliano, que tiene bajo sus riendas Néstor «Nestico» Solarte.

Bucaneros se acreditó el segundo cuarto 23 a 13, para que el primer tiempo finalizara a su favor 33-27. Ya con pleno dominio de las acciones sobre el tabloncillo Bucaneros se adueñó por completo del escenario haciendo gala con sus disparos de larga y corta distancia, y constantes robos del balón del enemigo.

El tercer cuarto de tiempo fue una firme demostración de la superioridad de los guaireños, 22-5, que aminoraron el ritmo ofensivo, sin perder el objetivo de llevarse el triunfo. El cuarto y último periodo resultó más cerrado, dado los cambios implementados por «Mamá Osa» Salazar, quien buscó mayor descanso para sus jugadores regulares como César García, Yochuar Palacios, Elder Giménez y MIguel Marriaga y colocó en juego a los nuevos valores del club. El parcial fue para La Guaira, 19-17.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores César García con 19 puntos, incluyendo 4 cestas de tres puntos, Yochuar Palacios 18 y Ender Giménez 15; mientras que por los marabinos se distinguieron frente al cesto, Héctor Ortega con 14 unidades y Raymond Rada con 10.

Al final del partido Raymond Rada, agradeció por la oportunidad de dirigirse al país a través de la televisión, y manifestó, que se sentían sumamente motivados por poder estar participando en la Súper Liga de Baloncesto, ya que estaban esperando desde hace mucho poder estar en acción.

También indicó que Brillantes irá mejorando para ubicarse entre los 8 clasificados a los cuartos de finales y luego ir por más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *