Cabello anuncia detención de general Ovidio Poggioli, exdirector de la DIM y golpista del 11-A

0

Dijo que también fue detenido el general Jorge Zedán Abudey. “A algo malo venían”, señaló. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar, DIM, el general retirado Ovidio Poggioli y el General en condición de retiro Jorge Zedán Abudey fueron detenidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a Venezuela. La información la dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, este miércoles 5 de mayo.

“¿A qué venían esos dos personajes para acá? Por ahí hay un audio de Pogglioli termina insultando al Papa diciendo barbaridades. Están detenidos respetándole sus Derechos Humanos como corresponden. A algo malo venían”, manifestó en su programa Con el mazo dando número 338.

Poggioli fue uno de los militares que participó en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

El exembajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, describe en su libro Abril sin censura, que el 12 de abril de 2002, Pogglioli, quien había sido nombrado por la dictadura de Pedro Carmona Estanga como director de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención, Disip, le confiesa temprano en la mañana sus planes a un amigo íntimo en una conversación telefónica.

“Ahora es cuando viene lo bueno. Vente, que voy a asumir la DISIP. Hoy voy a brindar, compadre. Voy a tirar la casa por la ventana. Voy a buscar a José Vicente Rangel, al otro hijo de puta del MAS, a los Otaiza, compadre. Así sea en China, mando a buscar a ese que está escondido en la embajada de China. Diosdado Cabello en la de Cuba, Bernal en la de Libia. Bueno, con unos comandos. Y que pongan presa a Cilia Flores. Mando que se cojan [o sea, violen] a la esposa del embajador de Cuba…”, manifiesta Pogglioli cita el mencionado libro.

En octubre de 2005, Poggioli fue condenado a dos años, cinco meses y diez días de prisión, tras ser encontrado culpable de rebelión militar por su participación en el el caso de los paramilitares de la finca Daktari, El Hatillo, estado Miranda, refirió el 26 de octubre de ese año el medio italiano en Venezuela https://voce.com.ve/

El 9 de mayo de 2004, a las 2:30 de la mañana, el Gobierno nacional capturó a un contingente de 153 paramilitares colombianos en la finca Daktari, en El Hatillo, estado Miranda, que tenían un objetivo claro: Asesinar al Presidente Hugo Chávez.

Ese 9 de mayo de 2004 al referirse a los hechos de la finca Daktari en su programa “Aló, Presidente” número 191 realizado desde Barinas, Chávez, denunció: “Nos están sembrando batallones de paramilitares. Los están trayendo de Colombia sobre todo, y andan buscando gente aquí también para organizar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!