Cabello: Tenemos la obligación de sentir vivo a Hugo Chávez todos los días

Así lo expresó el dirigente socialista al rendir homenaje al Comandnate Eterno en el Cuartel de la Montaña

Yuleidys Hernández Toledo

La música, las lágrimas, el amor, la oración, pero sobretodo el compromiso de seguir siendo fiel al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, estuvieron presentes este viernes 5 de marzo en el acto de homenaje que le rindieron familiares, amigos y dirigentes socialistas, al líder de la Revolución Bolivariana al comemorarse ocho años de su siembra.

Las palabras de homenaje estuvieron a cargo del hombre leal a Chávez, el que lo acompañó aquel 4 de febrero de 1992, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, quien manifestó que los revolucionarios, y el pueblo tiene “la obligación de sentir vivo a Hugo Chávez todos los días”.

Cabello quien confesó que aún siente el dolor de hace ocho años cuando Chávez partió a la inmortalidad y admitió que procura no participar en los actos que se realizan cada 5 de marzo, sino recordar al Gigante vivo, trabajando, expresó que hay que seguir dando a conocer el legado del Comandante Eterno. Unas enseñanzas que deben perdurar en el tiempo.

«Recórdémoslo todos los días en los cuarteles, en las escuelas, en los campos, en cada cosa que hagamos porque si no va a ocurrir que dentro de 30 años, el imperialismo sabe lo que hace, van a pasar esa serie horrible que hicieron en Colombia y la gente creerá que eso fue Hugo Chávez», advirtió. 

El líder socialista quien antes de tomar la palabra colocó una ofrenda a Chávez, la bandera del Movimiento V República, partido fundado por el Gigante revolucionario en 1997, y hacerle el saludo militar, destacó que el oriundo de Barinas, siempre trabajó por el pueblo, por los niños.

Destacó que hasta el último momento de su vida, Chávez siempre le preguntaba “¿Cómo está mi pueblo? ¿Cómo está mi Fuerza Armada Nacional Bolivariana? ”

«Muchos apostaban a que nuestro país se iba a la deriva, que se acababa la Revolución Bolivariana, no contaron nunca con un pueblo que asumió la responsabilidad que le había dejado el Comandante Chávez«

En el acto en donde Jorge Alejandro Arreaza Chávez, el «gallito«, uno de los nietos del Comandante, a quien en diversos actos nombraba con todo su amor, y quien este viernes interpretó para su abuelo el Himno nacional, el Alma Llanera y el Himno del Batallón Blindado Bravos de Apure tocando el violín, Cabello, destacó que Chávez sabía desde hace mucho que ya no solo pertenecía a su familia sino al mundo.

«Chávez no nos pertenece solo a nosotros, Chávez le pertenece al mundo y sobre todo a los pobres, a los necesitados, a los pueblos le pertenece Chávez», enfatizó.

Dijo que: «Hugo Chávez nos ha dejado un camino recorrido y falta mucho camino por recorrer, pero nos dejó la brújula y el único camino para llegar ahí es la Revolución Bolivariana, desviarnos de ahí sería perder el camino». 

«Si en verdad amamos a Hugo Chávez y queremos a Hugo Chávez, estamos obligados a cumplirle al Comandante Chávez«, agregó más adelante en el acto.

La actividad concluyó con la colocación de los presentes de girasoles sobre la estructura de los cuatro elementos donde reposan los restos inmortales del líder de la Revolución Bolivariana en el Cuartel de la Montaña, Caracas.