VEA / Irving Guanipa Ojeda

Tras haberse anunciado el comienzo oficial de la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), por la junta directiva del torneo liguero, algunos equipos hicieron sus respectivos pronunciamientos acerca del inicio de su programa de entrenamientos, movimientos en sus nóminas y cambios de jugadores, con el propósito de fortalecer sus filas para la justa que comenzará el 23 de octubre.

Para la nueva edición de la LVBP 2021-2022, que será inaugurada oficialmente el 23 de octubre, con el partido entre los Tiburones de La Guaira y el campeón de la pasada temporada Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, se han anunciado numerosos movimientos para la aceptación del público en las tribunas, cosa que no ocurrió durante la pasada campaña 2020-2021, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio, en todas las instalaciones de los estadios, del tapaboca, antibacterial, y distanciamiento social, ya que en cada una de las localidades habrá personal de seguridad que hará cumplir con las exigencias de las autoridades médicas y sanitarias con respecto a la pandemia.

 

Zulia a partir del 8 de octubre

La junta directiva del conjunto Águilas del Zulia dio a conocer, a través de un boletín de prensa, que el comienzo de su calendario de entrenamientos para la justa 2021-2022 quedó pautado para el viernes 8 de octubre en su sede original del Estadio Luis Aparicio «El Grande», de Maracaibo.

Como se recordará el equipo Águilas del Zulia no pudo cumplir ningún partido en el Luis Aparicio «El Grande» por las restricciones impuestas por las autoridades médico-sanitarias y deportivas del país por la pandemia, a fin de evitar su propagación, por lo que los encuentros se disputaron bajo la modalidad de burbuja, es decir, sin público en los estadios, pero en esta ocasión la liga cuenta con el aval para que los estadios puedan albergar 40 por ciento de su capacidad con público en gradas, preferencias y tribunas.

Desde las oficinas del conjunto zuliano confían en que los jugadores que forman parte del núcleo del club se hagan presentes en las prácticas desde ese viernes 8 de octubre, siendo ellos Alex Romero, Ángel Reyes, Yohan Pino, Elvis Araujo, Jefferson Medina, Luis Álvarez, Gregory Rivero, Will Changarotty, Arlett Mavare, y Jerry Seitz, quienes han actuado y algunos lo hacen en la Gran Final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

Posteriormente se irán incorporando los peloteros que trabajan en el sistema de Ligas Menores de la Mayor League Baseball (MLB), como Alí Castillo, Humberto Arteaga y Osieivis Basabe, así como otros que se incorporarán a las Águilas a medida que concluyan sus compromisos en el norte y queden a disposición del club.

Águilas del Zulia comenzará su accionar en la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la jornada inaugural, del 23 de octubre, contra los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Aragua arrancará el 13

El conjunto Tigres de Aragua anunció que iniciará las jornadas de preparación para la temporada 2021-2022 el miércoles 13 de octubre en su sede del Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Voceros del conjunto aragüeño indicaron que confían en que el cuerpo técnico del club, que encabezará el mánager Luis Ugueto, pueda contar en pleno con sus integrantes, así como con el mayor número de jugadores que estarán con la novena, además de muchos otros que estarán luchando por lograr un puesto en la nómina de los bengalíes.

Tigres arrancará la temporada sirviendo de anfitrión de los Leones del Caracas en su feudo del José Pérez Colmenares, de la capital aragüeña.

Caribes y Leones realizaron cambio múltiple

El campeón de la pasada temporada de la LVBP, Caribes de Anzoátegui, y los Leones del Caracas, concretaron un cambio múltiple de jugadores el cual fue considerado como «una transacción muy llamativa» dada la calidad de los peloteros involucrados en el hecho, en el que figuran dos experimentados peloteros de Grandes Ligas, así como nuevos valores llamados a brillar en el futuro.

La novena oriental se verá fortalecida con la incorporación a sus filas del «Veterano de Mil Batallas», Asdrúbal Cabrera, quien está en las Mayores con los Rojos de Cincinnati, además del jardinero Víctor Reyes, ficha actual de los Tigres de Detroit.

Por su parte, los Leones del Caracas recibieron en el cambio al receptor Erick Castillo, el infielder César Valera, el primera base Leandro Cedeño, y el pítcher Andrés Pérez.

“Hemos concretado un anhelo mutuo. Nosotros de tener a Cabrera y Reyes en la organización y de los dos jugadores en ser parte de la tribu”, señaló para la LVBP Samuel Moscatel, quien realizó el trigésimo canje durante su gestión de 12 campañas al frente de la gerencia general de la novena aborigen. “Los dos peloteros orientales tenían tiempo insistiendo en su aspiración y deseo de ser parte del equipo, regresar a su tierra y estar cerca de su familia. El aporte y experiencia de ambos por sus recursos, excelsa defensa y su contribución ofensiva, fortalecerá la estructura del club”.

Cabrera jugó por última vez con los melenudos en la campaña 2016-2017, en tanto que la última aparición de Reyes en la LVBP se remonta a la 2018-2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!