Campaña electoral arranca el 3 de noviembre a las 6:00 de la mañana

Yonaski Moreno

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el Reglamento Especial sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020, en el que queda establecido que los actos de proselitismo político se desarrollarán a partir de las 6:00 de la mañana del día 3 de noviembre y finalizarán a las 12:00 de la noche del 3 de diciembre.

La normativa, publicada en Gaceta Electoral, número 964, consta de 12 artículos en los que se dictan las disposiciones generales para la propaganda en televisión, radio y periódicos impresos y digitales.

Además, el instrumento autoriza a las organizaciones políticas e indígenas postulantes a contratar la difusión de propaganda electoral a través de los operadores de telecomunicaciones que cuenten con el servicio de mensajería de texto, limitando tal recurso a un mensaje de texto diario, no acumulable.

Asimismo, las organizaciones postulantes podrán contar con la difusión de propaganda electoral por redes sociales, apegados a las directrices específicas que establezca el CNE, refiere el reglamento. /YM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *