Carabineros reprimen marcha en honor a Salvador Allende

La marcha llegó al Cementerio General donde se rindió homenaje a las víctimas del golpe militar. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Movimientos y agrupaciones de derechos humanos en Chile rindieron homenaje a Salvador Allende a 48 años de su asesinato, durante el golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet contra el Gobierno popular el 11 de septiembre de 1973.

Las calles de la capital chilena albergaron una multitudinaria marcha. Cuando la movilización se acercó al palacio de la Moneda hicieron sonar el discurso que dio Allende momentos antes de ser ejecutado, luego que se negara a rendirse al ejército golpista.

Al llegar a las adyacencias de la sede presidencial los Carabineros reprimieron la marcha. Manifestantes convocados por las Juventudes Comunistas (JJ.CC)  con dirección hacia el Cementerio General, fueron frenados por barricadas y pirotecnia cerca de la sede de Gobierno, reseñó Telesur.

También hubo lanzamiento de petardos hacia los efectivos policiales, quienes respondieron con gases lacrimógenos y chorros del carro lanza aguas policial, . Pese a ello, la marcha llegó al cementerio general para rendir  homenaje a las víctimas del golpe militar.

error: Este contenido está protegido !!