Caracas, Zulia y Miranda entre las entidades con más contagios durante las últimas horas

0

Hasta hoy se han realizado 2.898.004 pruebas. Lo que representa 96.600 pruebas por millón de habitantes.

34 menores de edad entre los contagiados. Foto @luchaalmada

VEA/ Yonaski Moreno

El Distrito Capital lideró los casos comunitarios por Covid- 19 detectados este lunes 1 de marzo. En total reportó 126 nuevos positivos en 21 de sus parroquias. Le sigue los estados Zulia y Miranda con 80 casos cada uno.

Así lo precisa el balance diario de la Comisión Presidencial contra el Covid-19, presentado vía tuiter por el ministro para la Comunicación e Información Freddy Ñáñez, que destaca que en todo el país fueron registrados 429 casos, de los cuales 19 son importados: 13 procedentes de México, tres de Panamá, dos de Turquía y uno de República Dominicana.

«Llegamos a un total de 139.545 casos confirmados, 131.647 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.550 casos activos, 6.214 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 336 en clínicas privadas”, detalló el ministro.

Por otra parte, Ñáñez envió sus condolencias a los familiares y amigos de cuatro venezolanas que perdieron la batalla contra el Covid-19. De ellas, dos de 62 y 74 años procedentes del estado Anzoátegui, una de 79 años de Miranda y una de 70 años del estado Zulia.

“Inicia un nuevo mes y una nueva semana de flexibilización, el llamado como siempre a mantener las medidas de bioseguridad. El virus sigue en las calles y sólo depende de nosotros mantener aplanada la curva de contagio ¡Si tú te cuidas, tú me cuidas, si yo me cuido, yo te cuido!”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!