Cardenal Urosa Savino pidió santos sacramentos

La Arquidiócesis de Caracas informó que el estado de salud del religioso «es delicado y ha sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos». Foto Internet

VEA

La Arquidiócesis de Caracas informó la tarde de este domingo 12 de septiembre que el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa Savino, «es delicado y ha sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos». Ante esta situación, la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, hizo publica una carta del también Arzobispo Emérito de Caracas, escrita el 28 de agosto en la que informa que ante su ingreso a terapia intensiva solicitó recibir los santos sacramentos.

“En este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos”, manifiesta la misiva, publicada en la web de la CEV.

Fue el pasado viernes 27 de agosto cuando la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dio a conocer que Urosa Savino había sido hospitalizado a causa del Covid-19.

En el texto manifiesta sentirse «inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión». De igual forma, pidió “perdón a Dios y a todos mis hermanos” por las faltas cometidas, “especialmente las de omisión”.

“Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios, y el bien de la Iglesia y el alma de las personas involucradas”, añadió en el mensaje.

La Arquidiócesis de Caracas informó que Urosa Savino «se encuentra bajo continuo y cercano monitoreo médico», especificaron en un mensaje en su cuenta en la red social Instagram.

Como vienen llamando desde el pasado 27 de agosto, manifestaron que «seguimos unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo la recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos los enfermos».

error: Este contenido está protegido !!