VEA

El cardenal Jorge Urosa Savino continúa muy delicado. Se encuentra bajo constante monitoreo médico. Así lo informó este martes 14 de septiembre la Arquidiócesis de Caracas, a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.

«Seguimos unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo la recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos los enfermos», reza el mensaje.

La Arquidiócesis de Caracas informó la tarde del domingo 12 de septiembre que el estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino «es delicado y ha sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos». Ante esta situación, la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, hizo pública una carta del también Arzobispo Emérito de Caracas, escrita el 28 de agosto en la que informa que ante su ingreso a terapia intensiva solicitó recibir los santos sacramentos.

El lunes 13 de septiembre, el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Trino Fernández, ratificó que el estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino sigue siendo delicado.

«Tiene oxigenación asistida, sus valores físicos normales, y lo que le pedimos a la población es que sigamos orando por su pronta recuperación», dijo este lunes 13 de septiembre en entrevista al circuito Éxitos de Unión Radio, reseñó la emisora en su página web.