Cardenales de Lara incorporó a sus dos primeros refuerzos importados

0

Los lanzadores Shane Greene y Jackson Stephens cumplieron su primera sesión de entrenamientos con los pájaros rojos.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los lanzadores estadounidenses Shane Greene y Jackson Stephens se convirtieron este martes en ser los primeros dos refuerzos importados en incorporarse a los entrenamientos del equipo Cardenales de Lara que se prepara para alcanzar los primeros lugares de la venidera temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que dará comienzo este sábado 23 de octubre con cuatro partidos en las ciudades de Puerto La Cruz, Maracay, Valencia y Barquisimeto.

El conjunto larense regresó a su sede original del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto después de varios días de haberlo hecho en el Daniel «Chino» Canónico, también de la capital de Lara. Y desde este martes cuenta con los mencionados importados, quienes llegan con el compromiso de brindarle mayor profundidad al cuerpo de relevistas de la tropa larense, que comandará Carlos Mendoza.

Otras incorporaciones a los entrenamientos

Además de los refuerzos importados, Greene y Stephens, también se unieron a los entrenamientos del conjunto los peloteros criollos Gorkys Hernández, jardinero; Alí Sánchez, receptor, así como el trainer AJ Cano.

Gorkys Hernández, con experiencia en las Grandes Ligas, es su segunda temporada seguida con los pájaros rojos; durante la pasada campaña el guardabosque, de buena defensa y mejor ofensiva, dejó una línea de bateo de .324/.390/.550, con cuatro cuadrangulares, 18 carreras remolcadas y 940 puntos de OPS, en un total de 31 partidos con los Cardenales de Lara en la 2020-2021.

Por su parte, Alí Sánchez, también con tiempo de trabajo en las Grandes Ligas, ya que estuvo con los Mets de Nueva York y en febrero pasado fue cambiado por cuestiones económicas a los Cardenales de San Luis, con el que forma parte del roster de 40 jugadores, buscará mejorar algunos aspectos de su juego para poder establecerse en las mayores.

Juan Teixeira debutará en la LVBP

Los Cardenales de Lara lograron un ventajoso acuerdo con el jardinero caraqueño Juan Teixeira, quien inició los entrenamientos en condición de invitado y su trabajo resultó tan productivo que ya entró en la nómina oficial del club para la temporada 2021-2022 de la LVBP.

Teixeira, nacido en Caracas hace 23 años, no había firmado con ningún equipo de la LVBP después de haber cumplido estudios en Estados Unidos, donde llegó a jugar  a nivel universitario en la NCCA.

“Para mí siempre ha sido un sueño jugar beisbol profesional y hacerlo aquí, en mi país, y con Cardenales de Lara, que es uno de los mejores equipos de la liga, es algo que no puedo describir. Estoy muy agradecido con la organización”, indicó para la Página Oficial de los Cardenales de Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *